Antes, si andabas por La Vega y te daban ganas de tomar un café, no tenías más opción que una taza de instantáneo. Pero eso cambió cuando se instaló ahí el Café Altura.
Hace un par de años, esta cafetería de especialidad llegó al Galpón Chacareros con sus cafés humeantes y preparados con granos recién tostados.
Desde entonces, es casi un pecado visitar La Vega y no tomar su insuperable espresso o el macchiato.
¿Ya te hiciste fan de Café Altura? Entonces, estarás feliz con su nuevo local, en pleno centro de Santiago.
Hace cinco meses, abrieron una segunda sucursal, en el Paseo San Agustín, una de las tantas galerías que hay en el centro.
En este poco tiempo, ya se convirtió en una de las favoritas de los caféadictos que trabajan o viven por el sector, porque tiene café de calidad a precios insuperables.
Por lo mismo suele haber filas, pero ten paciencia, que vale la pena la espera.
El mejor café del centro
Si no puedes partir el día sin un café, anda a conocerla. No te costará encontrarla, porque está justo en la entrada de Agustinas 877.
De todos modos, llegarás por el irresistible olor a grano recién tostado, una de las cosas buenas que tienes café altura.
El origen de los granos, además, va cambiando diariamente, así es que un día te puedes encontrar con uno traído de Tanzania y al otro día, uno de Kenia.
En este local encontrarás todos los que ofrecen en La Vega, como el cappucino y el latte, desde $ 1.100.
La novedad es que en esta sucursal céntrica encuentras también cafés filtrados, como el chemex y el aeropress, de sabor intenso y que se preparan con diferentes métodos.
Lo bueno es que en estas variedades puedes escoger el origen del grano, de entre tres opciones.
Estos cafés filtrados cuestan $ 2.000, mucho más barato que en cualquier cafetería de especialidad del barrio Lastarria, por ejemplo.
De todos, si tienes dudas de cuál es el indicado por ahí, pregunta con confianza a los experimentados baristas que atienden, que de seguro sabrán ayudarte.
En este local de Café Altura también puedes pedir chocolate caliente, mochaccino y una buena selección de pastelería, desde la clásica medialuna hasta un esponjoso muffin de zapallo italiano.
Ojo, que el formato de aquí es más bien para llevar, aunque hay unos mesones para disfrutar ahí tu café de especialidad.
Fotos: Valentina Miranda Vega