Culto
Por:

Filomena Café, el nuevo vecino que llegó con cocina casera a Plaza Sucre

Hace menos de un mes que abrió Filomena Café, justo al frente de la Plaza Sucre. Tiene buenas opciones de menú, buen café y rica pastelería.

Filomena Café
Hace menos de un mes que abrió Filomena Café, justo al frente de la Plaza Sucre. Tiene buenas opciones de menú, buen café y rica pastelería.

Filomena Café está justo en la esquina norponiente de José Miguel Claro con Rengo, al frente de la Plaza Sucre, en el mismo lugar donde hasta hace poco estuvo el restaurante de comida brasileña, Muqueca. Una cafetería de barrio con ricas opciones de repostería y almuerzos caseros.

Abrió hace menos de un mes, pero los vecinos ya lo identifican por su fachada color turquesa con blanco y como una buena opción para comer algo rico.

Es un lugar perfecto para pasar a tomar un café, que ahí es de la marca italiana Mauro (espresso, $ 1.400; latte sabores, $ 2.500). Para acompañar, dulces que hace especialmente para el local la pastelería Sal y Azúcar.

Fotos: Valentina Miranda

Ojo con el pie de limón, de masa delgada y la consistencia crujiente de una galleta, más harto relleno, ácido y dulce en justa medida ($ 2.600).

O la torta de zanahoria, bien húmeda ($ 2.990). Para los veganos, el brownie, hecho con harina de arroz y garbanzos, azúcar de caña orgánica, nueces y chips de cacao ($ 2.700).

A la hora de almuerzo, hay un menú casero que incluye entrada, fondo, postre y jugo del día (o café o agua mineral). De martes a viernes cuesta $ 6.500 y los fines de semana, $ 7.500.

Para comenzar, casi siempre hay alguna crema, como la de coliflor, papas y cebolla, exquisita. De fondo, te pueden tocar ñoquis con salsa pomodoro casera, o un “boeuf bourguignon”, esa carne cocinada por horas con hartas verduras.

También se puede optar por uno de los sándwiches del local. Como el “pollo Filomena”, que lleva pollo a la plancha, pimentones asados, champiñones, queso fundido y salsa de olivos, todo en pan ciabatta ($ 6.500 con papas fritas).

Otra alternativa sanguchera es el “albahaca”, una hamburgesa de porotos negros más champiñones, pimentones asados, berenjenas, palta y pesto de albahaca en pan pita ($ 6.900).

Filomena Café

Restaurante

Dirección

José Miguel Claro 2109
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

332516991

Horario

Martes a viernes, 9 AM a 9 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 9 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS