Casa del Jamón es un nuevo local que acaba de abrir en Matías Cousiño, pleno centro de Santiago y que amenaza en convertirse en un lugar de culto para los adictos a la cocina española, más si te gusta el jamón ibérico, que se caracteriza por ser de cerdo alimentado de bellota, lo que le da un sabor único.
El mismo que se corta a mano y que puedes probar en el lugar o pedir para llevar desde $ 5.000.
Eso, además de una buena selección de platos de cocina española.
Qué probar en Casa del Jamón
De hecho, lo primero que verás al entrar, son las piernas de jamón ibérico que puedes probar en formato de tabla como “la madrileña” ($ 19.722), que son cortes de jamón serrano, con salchichón, chorizo, 3 variedades de quesos -que van cambiando a diario- aceitunas y pan.
Si quieres una alternativa más al paso, pide las “bocatas” -sándwiches-, como “el serrano” ($ 4.790), jamón serrano con tomates y aceite de oliva.
Aquí además encuentras platos clásicos españoles, como la “paella” ($ 6.200), de mariscos y pollo por ejemplo o de pollo, cerdo y chorizo.
Y “tortilla de papas” de solo papas, huevo y cebolla, que puedes pedir en formato de “piqueo” ($ 2.900) o “bocatas”, ($ 3.590), es decir un sándwich de tortilla de papa de consistencia más húmeda, perfecta.
Casa del Jamón
Dirección
Matías Cousiño 137
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a viernes 8 AM a 9 PM Sábado 9 AM a 9 PM Domingo 9 AM a 5 PM
Estacionamiento
Subt. por Bandera 101 $ 44 el minuto