Baco
Baco, el bistró de Providencia, tiene un delivery propio con más de 30 platos clásicos de su carta, como las ostras ($ 10.000 las 12), recién abiertas, montadas en un plato y acompañadas de limón, o el Aligot Mechada ($ 10.000), el cremoso puré con queso tome fraiche de seductora textura y carne mechada.
La gracia es que los platos llegan listos para servir, con la temperatura adecuada, en librillos de Pomaire, pocillos de sal de Cahuil y aceite de oliva aparte.
Además, ahí encuentras una Caja San Valentín ($ 80.000), que es para más de dos e incluye una botella de Espumante Tatié, otra de Romano Casa Silva, 12 ostras listas con limón, salmón al eneldo, una terrine de Foie Gras con tostadas, un plato de tres tipos de quesos franceses, alitas de Canard y gratín de zapallo.
El postre es un plato de milhojas francés.
¿Y dónde pedir? A través de su página web.
Veneno Negro
Si visitabas frecuentemente el Persa Bio Bío y el barrio Franklin, de seguro probaste Veneno Negro, la combi que ofrecía ahí cocina de autor a precios populares. La misma que ahora tiene una de las opciones de cenas San Valentín más convenientes.
Los días 12, 13 y 14 de febrero, estarán repartiendo un menú de tres tiempos para dos personas, que cuesta $ 35.000, con botella de espumante incluida.
Parte con un pescado curado, caviar de mango, aguachile verde, albahaca y menta, y sigue con unos langostinos asados con pasta salteada con curry, cebollín, pimentón y un toque de limón sutil. Ojo, que pica un poco.
Como alternativa de plato de fondo también puedes elegir la pasta rellena de tomates confitados.
De postre hay pastel cremoso de lavanda, gelee de frutos rojos, pistachos y chocolate acompañado de helado de rosas.
Puedes pedirlo a través de su Instagram @venenonegro o del Whatsapp+56.920649321.
Zanzíbar
Un viaje por las cocinas del mundo cargado de exotismo y romanticismo es el que puedes vivir en Zanzíbar, el restaurante de BordeRío que es un lugar perfecto para festejar este Día de los Enamorados. Mucho mejor si es es un rooftop con maravillosa vista.
Aunque su propuesta para esta fecha también la puedes disfrutar a domicilio. Eso, porque preparó una caja especial para dos ($ 58.800 con botella de espumante), que viene hasta con candelabros y lista de Spotify para la ocasión.
También con un menú con tecnología cook & chill, es decir, que viene al vacío, lo que te permite guardarla varios días en el refrigerador o calentarla a baño maría por 10 minutos.
¿Qué incluye? Un picoteo de hummus de garbanzos con pita chips y satay de pollo con salsa de maní y dos preparaciones de fondo: un teppanyaki de salmón, hecho en plancha de acero con arroz salvaje, y curry de wagyú con el mismo acompañamiento.
También hay opciones vegetarianas como el stir fry, vegetales hechos al wok.
Para cerrar la velada con dulzor hay mousse de chocolate belga y tartaleta de maracuyá.
Paqha
Paqha quiere decir “secreto” o “misterioso” en quechua y en aymara. Así también se llama la maravilla de delivery de Luigi Godoy, el chef peruano que trabajó en cocinas como la de Boragó o Sierra y que cada fin de semana reparte opciones ligadas al recetario de su mamá, como anticuchos de corazón o una maravilla de tamal de maíz blanco.
Y el delivery de este fin de semana es especial: un menú ad hoc ($ 25.000 para dos), que incluye tomates deshidratados y al natural, con salsa de ají amarillo y dashi de pescado blanco curado con betarragas y cerezas al vinagre, más un toque de albahaca.
Además de un fondo de asado de tira, hecho a baja temperatura por 48 horas, con un glaseado de tamarindo que le da un leve sabor agridulce y cremoso de choclo, con el mismo sabor de la humita pero pasado con un tamíz cosa que quede con la textura del terciopelo.
¿Y de postee? Una panacota de hierbabuena y tapioca.
Lo puedes pedir a través de su Instagram @paqha_productos. Se reparte el mismo domingo.
Confitería Torres
La Confitería Torres es el restaurante más antiguo de Chile, el mismo que tiene su sede principal en Av. Alameda desde 1879 y donde atiende don José Santos, el garzón de más de 90 años que hace cerca de 60 que encuentras en el mismo lugar.
Si bien el icónico local está cerrado, la sucursal de Isidora Goyenechea sí está funcionando, recién remodelada y con una panadería recién inaugurada, la Panadería Torres, con pan hecho ahí mismo, además de charcutería, quesos y mermeladas del sur.
Además, puedes pedir delivery que llega en librillos de greda de Pomaire y con todo el sabor de su cocina chilena.
No te pierdas los platos de temporada, como el fabuloso charquicán ($ 6.800), con huevito de gallina feliz, esos de yema naranja; y el pastel de choclo ($ 9.800), con un dejo picantito.
También los porotos granados ($ 7.200), que también llegan en greda, y las humitas ($ 6.800), acompañadas de ensalada chilena.
Otra opción es que pruebes la plateada ($ 9.800), que viene con pastelera, o la lasaña boloñesa $ 10.600.
Se pide a través de su página web o del Whatsapp +569.6106 6801. Ojo que puedes sumar los productos de la panadería, como la ciabatta o marraqueta.
Le Due Torri
¿Cenas San Valentín para amantes de las pastas? Este clásico, con cerca de 60 años de historia y locales en BordeRío e Isidora Goyenechea, se encontrará abierto este fin de semana.
Aunque si quieres uevitar las aglomeraciones propias de ese día, puedes pedir, a través de su página web, su delivery con opciones de entradas, pescados, carnes y mariscos, además de risottos y pastas clásicas de su carta.
Son platos listos que conviene comer ya, como la burrata ($10.841), un imperdible de este lugar, que es suave una suave burrata de búfala, con prosciutto, rúcula y tomatitos cherry.
Entre las pastas, los tentadores fettuccini Isola ($12.275), que vienen suave salsa de tomates, albahaca y una buena cantidad de camarones, o los ravioles de jaiba ($10.621), bien cargados de jaiba y una suave salsa de hierbas italianas.
De postre no te pierdas el tiramisú ($ 4.373), con mascarpone y una lámina de chocolate, o la torta della Nonna ($ 4.373), de nuez, manjar y mermelada de naranja casera.
Come como chef
Acá tienes una alternativa diferentes de San Valentín, en la que disfrutas una cena que pueden cocinar juntos en pareja.
Se trata de Come como chef, un kit que reparte los viernes el chef Domingo Garibaldi y que incluye todo lo necesario para hacer una receta en casa.
La caja ($ 15.980 para dos) trae los ingredientes para hacer un plato a elección, dentro de las siete opciones que hay cada semana, la que viene con un detallado instructivo, para que quede perfecto.
Entre las preparaciones hay para todos los gustos, desde un chicken tikka masala, con tomate, cebolla, jengibre, ajo, masala mix, naan y arroz basmati, hasta pasta con verduras asadas o un delicioso lomo saltado.
Se encarga a través de su Instagram @comecomochefcl o al WhatsApp +569.98173522.
Jia You Yuan
Jia You Yuan es uno de esos datos perfectos para sorprendera a tu pareja.
Esto, porque se trata del delivery de un chino de verdad, el restaurante con más de 10 años de historia en Estación Central, donde puedes probar la manos del “chef Young”, quien prepara más de 300 platos típicos de la cocina Shanghái.
Una delicia con opciones como los dumplings (desde $ 5.900), de delgada masa que pueden ser sólo al vapor o fritos, rellenos de cerdo y verduras.
Además de más de 10 preparaciones de tofu hecho por el mismo chef Young, frito ($ 6.500), por ejemplo, con cerdo, champiñones y bamboo, o con seitán y champiñones ($ 8.800).
También puedes probar el chongiqin ($ 8.000), tallarines caseros, picantes, salteados con cerdo cocido y aromatizados con aceite de ají, o el costillar liri agridulce ($ 9.800), frito y suave y que viene en una porción que es apta para compartir.
¿Dónde pedir? A través del Instagram @jiayouyuan312 o de su página web, de lunes a domingo, de 12.30 PM a 7.30 PM. El valor del envío varía de acuerdo a la dirección.
Si de todas maneras prefieres celebrar San Valentín fuera de la casa, acá tienes también una guía con restaurantes abiertos ese día.