Chinga tu taco es un nuevo delivery que tiene el sello de Moma Adrianzén, el chef peruano detrás del restaurante Jerónimo, la sucursal en Santiago del restaurante muy de moda en Lima.
El mismo chef que después de estar tres años en la cárcel, se dedicó a la cocina y a recorrer durante 16 años el mundo.
Parte de esa experiencia recopilando sabores es la que puedes probar en Jerónimo, donde la carta se inspira en los cocinas callejeras de todo el mundo, aunque con ingredientes y trato de calidad, además de una vuelta de tuerca propia del chef.
También en Chinga tu taco, otra marca que tiene su original en Lima y con un que concepto apunta a la de una taquería que suma platos típicos peruanos o sazón thai en un burrito, por ejemplo.
Es decir, te puedes encontrar con burritos de pollo al curry o tacos de lomo saltado, con tortillas de maíz blanditas y recién hechas.
Chinga tu taco: todo es taqueable
Lo que Chinga tu taco lleva a domicilio es la cocina del mundo dentro de un taco y para ellos todo es “taqueable”.
Si te atreves con sus innovaciones pide los tacos de lomo saltado ($ 6.900), con carne salteada con cebolla, tomate, soya, además de cilantro y papas al hilo encima.
También los burritos, deliciosos y mega contundentes, como el de pollo anticuchero ($ 7.500), de pollo adobado con ají panca y especias, que viene con queso fundido, arroz mexicano y frijol licuado,
O el de carne gaucha ($ 7.500), de bistec con chimichurri a la parrilla, con queso fundido, frijol licuado y arroz mexicano.
Más asiático es el de pollo al curry ($ 7.500), con curry amarillo, leche de coco, piña asada y maní tostado, con queso fundido, frijol licuado y arroz mexicano.
Y si de sabores propiamente mexicanos se trata, infaltables son los nachos con guacamole ($ 4.900), de tortilla de maíz artesanal sin gluten, con guacamole de la casa.
Además de los tacos al Pastor ($ 6.900), que son tres tacos de cerdo adobado en ajíes mexicanos, especias con cebolla blanca, cilantro y piña, o los taco carnitas ($ 6.900) de cerdo aderezado y sancochado, servido con cebolla blanca y cilantro.
Acompáñalos con agua de jamaica ($ 2.490), de zumo de flor de Jamaica acidito y endulzado con jarabe de
caña, o agua de tamarindo ($ 2.490), con un leve toque agridulce y también endulzada con jarabe de caña.
También un clásico mexicano, el agua de horchata ($ 2.490), en base de arroz, leche, vainilla y leche condensada por ejemplo
Lo puedes pedir a través de la página web de Chinga tu taco o de aplicaciones como Uber Eats.