Coletti: Los helados italianos y 100% artesanales de Viña del Mar

Coletti: Los helados italianos y 100% artesanales de Viña del Mar
Foto: Coletti

Si estás buscando una buena heladería en Viña del Mar, tienes que probar Coletti, donde todo es 100% artesanal.

Coletti es una pequeña heladería en la calle 7 norte donde de seguro vale la pena pasar si estás en Viña del Mar. Se trata de un local que abrió en 2016 Vincent Coletti (franco-italiano) junto a su señora Johanna Coletti y Matthieu Willard (francés).

Y donde lo que encuentras, son helados hechos en el día, de hecho puedes ver el laboratorio ubicado justo detrás de la heladería, con materias primas italianas y fruta de la estación.

Todo 100% artesanal, sin rastro de colorantes ni conservantes,  hechos según la tradición familiar que se remonta a 1957 de Vincent Coletti.

Los que puedes probar en el lugar, sentado en un cómodo sillón ubicado en el exterior o pedir para llevar ($ 7.000 el medio litro de hasta dos sabores). Ojo que a partir de este verano hay delivery y es gratis si estás en el sector de 1 norte hasta 15 norte es decir barrios Ponientes y Oriente .

Los sabores de helados Coletti 

Foto: Coletti

Otra cosa es que siempre hay cerca de 6 sabores veggies, hechos en base a agua pero con textura igualmente cremosa.

Uno de ellos es el de  “limón a la menta” ($ 2.000 el simple servido en un vaso con galleta) o el de “maqui” ($ 2.000 simple en barquillo), hecho con maqui orgánico de Chiloé.

Otra sabor que es buenísimo y bien de temporada es el de “melón calameño” ($ 2.000) con todo el sabor de la fruta o el de “durazno” ($ 2.000).

¿Un sabor distinto? El de “café” ($ 2.000) que se hace con café de especialidad tostado en Chile, cosa de conservar todo su sabor o el de “after eight light”,  hecho con muy poca azúcar.

Helados Coletti

Helados Coletti

Dirección

7 Norte 469
Santiago, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

996104093

Horario

Lunes a domingo 11.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo