Crowne Plaza: Trae de vuelta la nostalgia del piano bar
Luego de 30 años emplazado cerca de Plaza Italia, el hotel Crowne Plaza, que ha recibido a mandatarios de la talla de Vladimir Putin, sigue vigente. Tiene uno de los pocos piano bar de Santiago, con un happy hour que incluye un buffet a muy buen precio.
A fines de los 80′ se inauguró el hotel Crowne Plaza en plena Alameda y a pocos metros de Plaza Italia, un icono de muro cortina que vino a sumar modernidad al Santiago que recién empezaba a cambiar y modernizarse.
Y las primeras estrellas que nos visitaron se alojaron ahí, y más tarde, presidentes como el de Rusia, Vladímir Putin, además de concentrarse ahí varios cierres de campañas presidenciales.
Hace tres años que se viene remodelando, porque su ubicación estratégica -con 20 mil personas que circulan delante del edificio- los hizo quedarse ahí. Y además de sumar nueva decoración y ambientación, ha cambiado también la oferta para el público que no se aloja ahí.
Por ejemplo, en el Bar Trafalgar funciona un nostálgico piano bar, que está en el primer piso del hotel y en el que hay que reservar mesa con tiempo, porque se llena de lunes a viernes.
Ahí, entre las 7 PM y las 9 PM, suenan los acordes de un piano de cola del que se escuchan conocidas melodías del bossa nova y del jazz, muy al estilo de lo que sucedía en el desaparecido Hotel Carrera.
El happy hour de Crowne Plaza
El mayor atractivo de este espacio es su happy hour, que incluye un buffet con preparaciones dulces y saladas más dos cocteles a elección ($ 13.900).
Puedes pedir “chilcano” ($ 5.000), el típico vaso de pisco macerado con hierba luisa, goma de jengibre y Ginger Ale, o un negroni“, un cóctel clásico que lleva gin, campari, vermouth, canela y bitter de naranja.
Y uno de sus atractivos máximos es el acceso ilimitado al buffet, con preparaciones dulces y saladas, como el “ceviche” -que puede ser conmerluza, por ejemplo-, “mini hamburguesas”, y “pizza de masa a la piedra”.
Eso además de versiones dulces, como torta “selva negra” y “pannacotta de frambuesa“.
Ojo que en Urbano 136, el restaurante del hotel, también encuentras un buffet de almuerzo, que funciona de lunes a viernes entre 12.30 PM a 4 PM ($ 16.900) con consumo es ilimitado de platos como “merluza al horno”, por ejemplo, el clásico “pastel de choclo” o “pinzas de jaiba apanadas” .
Le Méridien Santiago
Dirección
Av Alameda 136
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.marriott.com/es/hotels/sclhp-hotel-plaza-santiago/overview/
Estacionamiento
En el lugar
Comentarios