CuracaRibs: una parada para probar las mejores costillitas en la Ruta 68
A la altura de Curacaví se encuentra esta imbatible picada de carretera, con estacionamientos, mesas al aire libre, cervezas artesanales heladitas y las carnes ahumadas más tentadoras.
CuracaRibs es una verdadera tentación si te gustan las carnes ahumadas.
Esas tiernas, jugosas, sabrosísimas, a punta del oque ahumado natural, delicado y profundo, que en este caso le otorga la leña de roble, manzano y durazno.
Así son las del proyecto o la obsesión de los hermanos Fernando Costa y Gerardo Costa, quienes junto a Juan Olea, amigo de toda la vida, en 2017 comenzaron a dar forma en Curacaví a este tesoro del ahumado.
Productos que de seguro has probado en más de algún mercado gastronómico o en tiendas en Santiago.
Además del restaurante que abrieron en la Ruta 68, en el Km 48,5, a la altura de Curacaví, a un costado de Los Hornitos Curacaví.
Una parada imbatible para recargar enerías, con estacionamientos, mesas al aire libre para compartir, sombra música y cervezas artesanales bien heladas. Incluso es pet friendly por si pasas con tu mascota.
CuracaRibs: el secreto está en la salsa
Como te contábamos, el local de CuracaRibs es un espacio abierto, donde puedes ver como actúan los ahumadores y probar in situ las delicias de esta cocina.
Donde según cuentan otro de los secretos está en la salsa, una barbecue casera, dulce, picante y no tan invasiva, cosa de no apagar el sabor del ahumado.
Esa maravilla la puedes probar en opciones como las baby back ribs ($16.500), que son 500 grs de costillas de cerdo ahumadas, que vienen con la salsa de la casa.
Además del brisket ahumado ($16.500), que son 250 grs de tapapecho de vacuno angus americano, ahumado a la perfección.
Los que puedes acompañar de papas mayo ($ 2.000), hechas con apio y pepinillos, más un aderezó de mayonesa y mostaza; o coleslaw ($ 1.500), la ensalada de repollo y zanahoria, aliñada con una mezcla de mayonesa y vinagre.
Para disfrutar junto a las carnes ahumadas, hay cervezas en schop ($ 4.400), que puede ser alguna de las seis variedades de Tamango Brevajes, como la Corta Corriente, la IPA emblema de esta cervecería artesanal, fresquísima.
Otra alternativa para tentarse en Curaca Ribs son los sándwiches, como El Pulento ($ 8.500), uno grillado, con pulled pork y queso mantecoso, que llega en pan de molde, doradito y encostrado de queso gouda.
O el de brisket ($ 9.500), de delicioso brisket ahumado, con cebolla encurtida, mostaza, mayonesa salsa barbecue y pepinos, en pan de papa.
CuracaRibs
Dirección
Ruta 68 km 45,5
Curacaví,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves, 12 PM a 7 PM. Viernes, 12 PM a 10.30 PM. Sábado y domingo, 12 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
Gratis, en el lugar
Con Reserva
No
Comentarios