Tres desayunos imbatibles para comenzar bien el día

Por

Tres desayunos imbatibles para comenzar bien el día

Un desayuno de campeones, otro de estilo japonés y una barra de jugos naturales están entre las nuevas opciones para partir el día de la mejor manera.   

Por Loreto Gatica. 

Caja

De campeones

Esta semana comenzaron a ofrecer desayunos en Antúnez Bistró, el precioso local que abrió hace cuatro meses en las torres de Carlos Antúnez. Su desayuno es la mejor forma de partir el día, porque es de esos que llaman “de campeones”.

Cuesta $ 7.500 e incluye jugo de betarraga, naranja y zanahoria recién hecho; una canasta de tostadas de pan integral, blanco y de miel con higos; una paila de huevos o palta recién molida; jamón y queso; yogur natural hecho en el lugar; mermelada casera y té orgánico o café dripper, una forma de extracción por goteo que permite disfrutar de todo el sabor del café en grano.

Ojo, que también hay desayunos especiales. Si tiene intolerancia al gluten del trigo, aquí preparan uno especial para celíacos, con pan y galletas, mantequilla, palta o huevo, jugo de naranjas, té orgánico y café, que puede ser con leche de soya o de almendras ($ 6.900). También hay una opción para diabéticos y otra “wellness”, extrasaludable, con jugo de espinacas, manzana roja, pimentón amarillo y canela.

Caja

Japonés y callejero

En la cuadra de Merced donde conviven restaurantes de peruanos, thai y de la India, también está República Nikkei, el local del chef peruano José Ozaki que mezcla lo mejor de los sabores de Perú y de la calles de Japón. Ahí, desde hace una semana puede disfrutar de su última novedad: un desayuno japonés, uno de los pocos de la ciudad.

Desayuno República Nikkei-5

 

¿Qué trae? Un café cortado o té, tostadas y una sopa ramen, la clásica japonesa hecha con fideítos noodles -de trigo y delgados- con vegetales y pollo o cerdo ($ 4.500). Viene muy bien estos días en que las mañanas están más frías. Pero si no tiene ganas de sopa, hay otras alternativas, como el desayuno República, con té o café, un jugo de naranja y un croissant de jamón y queso o de pollo al cilantro ($ 4.000).

Caja

Un bar de jugos para energizarse

Otro buen lugar para partir el día es el bar del restaurante Estró, en el hotel Ritz-Carlton. Sí, leyó bien, en un bar. Porque todas las mañanas, entre 6.30 AM y 11 AM, ahí preparan jugos desintoxicantes y energizantes.

Son perfectos para las mañanas de viernes, cuando quedan pocas energías. Son combinaciones poderosas (desde $ 3.000), como el zen, con jengibre, manzana verde y pera; o la de brócoli, pepino, manzana, piña y apio, especial para quemar grasas. En el lugar, además, preparan smoothies, que son más cremosos, porque están hechos con leche o yogur, como el choco quick, con chocolate orgánico, plátano, canela y leche de soya.

Todos estos jugos los puede probar cuantas veces quiera si pide el desayuno completo ($ 16.000), un buffet que incluye, entre otras delicias, tres tipos de salmón (frío, caliente o gravlax, la clásica preparación escandinava de salmón curado en sal, azúcar y eneldo), fiambres, quesos, diferentes panes, frutas, yogur y masitas como muffins y tartaletas. Si eligió este desayuno, puede llevarse un jugo energizante a la casa o la oficina.

Caja

REPÚBLICA NIKKEI
DONDE: Merced 571 TEL.: 9.82946441 HORARIO: Lu. a vi., 10 AM a 12 PM EST.: Merced 317, $ 1.800 la hora.

ANTÚNEZ BISTRO
DONDE: Carlos Antúnez 1823 TEL.: 9.76082370 HORARIO: Lu. a vi., 7.30 AM a 11.30 PM EST.: Av. Nva. Providencia 1360, $ 1.200 la hora.

ESTRÓ
DONDE: El Alcalde 15 TEL.: 224708585 HORARIO: Lu. a vi., 6.30 AM a 10.30 AM. Sá. y do., 6.30 AM a 11 AM EST.: Av. Apoquindo 3.300, $ 1.500 la hora.

Seguir leyendo