Culto
Por:

Con donuts gratis y 2×1 se celebrará el Día de la Dona en Chile

Este viernes 2 de junio tendrá un saborcito dulce con esta celebración, en las que locales a lo largo del país tendrá donas de regalo y promociones.

Foto: Carolina Vargas

Este viernes 2 de junio tendrá un saborcito dulce con esta celebración, en las que locales a lo largo del país tendrá donas de regalo y promociones.

Los dulceros de corazón de seguro no dejarán pasar el Día de la Dona 2023 o Donut Day como lo llaman a nivel internacional.

Una fecha que tiene un origen curioso, en plena Primera Guerra Mundial y relacionada con el Ejército de Salvación, cuyas voluntarias francesas regalaron panecillos y donuts a los soldados estadounidenses.

En reconocimiento a su labor en 1938 se instauró el Donut Day, que se celebra el primer viernes de junio.

Una sabrosa efeméride que también se festejará en Chile este viernes 2 de junio con el Día de la Dona 2023 y al que algunos locales se sumaron con tentadoras promociones que destacamos acá.

Dunkin Donut

Foto: Dunkin Donut

A largo de Chile, la cadena Dunkin Donut tiene 113 locales, desde Arica hasta Puerto Montt. Y en todo se celebrará el Día de la Dona 2023.

Por eso, si vas este viernes a cualquiera de sus cualquiera te podrás tentar con dos promociones.

La primera es la de una caja de seis donas de regalo para los primeros 25 clientes que lleguen a cada local.

Además, durante todo el día habrá 2×1 en todas las donas unitarias, tanto presencialmente en los locales como por delivery.

Krispy Kreme

Foto: AgenciaUno

Son las donuts más nuevas en la ciudad. O doughnut como las llama este cadena estadounidense que nació en los años 30 en un pequeño pueblo de Kentucky.

La misma que este año aterrizó por primera vez en Chile, con un local ubicado en Av. Kennedy Lateral 8.200, en Vitacura, que cuando se inauguró, en abril, pasado, causó furor.

De hecho, antes de abrir había largas filas y hasta personas acampando para ser los primeros en probar sus famosas donuts glaseadas.

Y como era de esperar también se sumaron al Día de la Dona 2023 regalando doughnut.

Sí, porque este viernes 2 de junio podrás pasar a su local, desde las 9 AM, y pedir una dona gratis a elección. Eso sí, se exceptuan las NY cheescake y la Cinnamon apple filled.

Free The Donut

Foto: Carolina Vargas

Tienes que ir a probar sí o sí las donas de Free The Donut, donde hacen las mejores de Santiago.

Las de este local pequeño café de barrio Franklin donde la barista Camila Astudillo y el cocinero Robinson Astorga las elaboran a diario, de miércoles a domingo, en el segundo piso de lugar.

Una donas que, además de fresquísimas, sin 100% artesanales, ya que todo, incluso el relleno, es hecho por ellos, sin ningún tipo de colorante ni preservante.

Amor a la primera mordida a su masa tipo brioche, fermentada, que hace que tengan esa textura esponjosa, aireada, y en la que no escatiman en el relleno, que puede ser  de manjar de campo ($ 1.500) o chocolate y almendras ($ 1.300), que viene con un glaseado de chocolate y trocitos de almendras, por ejemplo.

Y este viernes por el Día de la Dona 2023 tendrás una donut de regalo por cualquier compra, con stock limitado.

Si vas temprano, en el lugar encuentras deliciosas opciones saladas con pan hecho ahí mismo, perfectas para el desayuno.

Free The Donut

Cafés y teterías

Dirección

Arauco 1011
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/freethedonut/?hl=es

Horario

Jueves a domingo, 9.30 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS