Los locales donde puedes seguir la dieta de los famosos de Hollywood

Los locales donde puedes seguir la dieta de los famosos de Hollywood
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Eres de los que sigue la dieta cetogénica? Entonces te contamos que han aparecido algunos locales dedicados a esta tendencia nutricional. Acá los recomendados.

Quizás el hecho de que celebridades como Halle Berry, LeBron James, Vanessa Hudgens y Kourtney Kardashian adoptaran esta tendencia nutricional llevó a que “keto” fuera la palabra más buscada en Google en 2019.

¿No la conoces aun? Entonces debes saber que la dieta keto o cetogénica es una rica en grasas no refinadas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos.

Consumir este tipo de alimentos consigue la añorada cetosis, un proceso que hace que el cuerpo obtenga la energía de las grasas, por lo tanto se baja de peso rápidamente.

Eso sí, hay que tener consideraciones. Por ejemplo, los deportitas y, por supuesto, las celebridades que la llevan a cabo, la mezclan con una rigurosa práctica deportiva; y por supuesto, siempre es mejor que te guíe un nutricionista.

Para que te inicies en esta opción, te contamos de algunos locales que se lanzaron con esta propuesta nutricional. Hay algunos dedicados a los dulces y otros a sabrosas opciones saladas.

Sushi en versión keto

Foto: VGN Sushi

VGN Sushi es la novedad de Primal Foods, una de las primeras cadenas de comida vegana y de superalimentos en Chile. Lo suyo son propuestas de rolls, gohans y postres veganos, 100% basada en plantas.

Ahora ahí también encuentras versiones de rolls keto, como el flexitariano ($ 4.990), uno sin arroz, envuelto en tempura que tiene nori, VGN cream cheese, seitán, camote, cebollín y salsa acevichada.

Otra opción sin arroz es el activista ($ 5.490), que lleva nori, VGN cream cheese, pimientos, champiñones ostra y palta. 

Puedes pedirlo por delivery a través de su página web

Al café con Mr. Keto

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace solo unos meses abrió Mr. Keto, una cafetería donde todo lo que se vende es cetogénico, es decir, sigue la dieta que disminuye el consumo de carbohidratos y aumenta el de grasas y proteínas (pero con insumos no refinados).

Les fue tan bien que, a la fecha, ya llevan cerca de 10 locales nuevos repartidos por Santiago y tienen en mente la internacionalización de sus recetas. ¿Por qué? Porque este sistema alimenticio genera una sensación de saciedad por mayor tiempo, por lo que ayuda a bajar de peso, pero siempre que lo acompañes con una rutina de ejercicios.

Ahí encontrarás delicias dulces que van, desde los helados hasta las tortas. Uno de sus productos estrella es su “New York Style” ($ 4.800 la porción), un cheesecake de chocolate blanco preparado con harina de almendras y endulzado con eritritol, un edulcorante que se produce con glucosas y levaduras.

Tampoco te pierdas su “brownie” ($ 3.200) de harina de almendras, coco y cacao 100%, que cubren con un ganache de chocolate.

Ojo, también tienen sándwiches, como el “Ketoburger blue cheese & bacon” ($ 7.600), que lleva una hamburguesa casera de 150 gramos de carne, tocino y queso azul en un pan Keto, que elaboran con harina de almendras.

Mr. Keto

Mr. Keto

Cafés y teterías

Dirección

Alonso de Córdova 5979
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://express.mrketo.cl/pedir

Horario

Lunes a viernes, 7 AM a 9 PM. Sábado a domingo, 9 AM a 9 PM.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Hamburguesas keto en Casa Cien

Foto: Valentina Miranda Vega.

Casa Cien es el café de dos arquitectos dedicados a crear experiencias para la gastronomía, que ahora se lanzaron con su propio local que, a la vez, usan de showroom para exhibir sus propuestas en diseño.

Se trata de un local que destaca por sus cómodos y variados espacios llenos de colores, detalles e iluminación de lujo que instan a pasar un rato grato y, por supuesto, con muy buena gastronomía.

Abrió el pasado 11 de enero y a cargo de la cocina está el chef Rodrigo Margolles, quien creó una carta que se pasea por el buen café de grano, la pastelería, los sándwiches contundentes, las sopas a $ 1.000 y los menús de almuerzo caseros que cambian a diario.

En esta carta también encontrarás una opción keto. Por ejemplo,  puedes ir por alguna de sus hambueguesa que preparan con un pan de harina de sésamo y sin glúten.

No dudes en pedir “Carnívora keto” ($ 7.990), perfecto para contener un medallón de carne 200 gramos muy sabroso, que además lleva queso mozzarella, tomate, cebolla caramelizada y salsa de mayo picante.

Ojo, tienen delivery en su plataform web.

Casa Cien

Casa Cien

Pet Friendly

Dirección

Eliécer Parada 2439
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232861475

Website

https://casaciencafe.cl/

Horario

Lunes a sábado, 8.30 AM a 8 PM. Domingo, 8.30 AM a 4 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Pow!

Foto: POW! Foods

Hace solo un año las amigas Amy León y Eyleen Obidic, crearon la marca Pow! Food. Se trata de una fábrica de embutidos hechos de legumbres que trabajan a través de la biotecnología, para que se parezcan a las salchichas que se suelen consumir.

Estas tienen una característica que las hacen perfectas para la dieta keto: son altas en proteínas vegetales y libres de gluten, soya y colesterol.

¿Cuáles son sus productos estrella? Su chorizo ($ 4.450 las cuatro unidades), su salchicha asada ($4.850 las cinco unidades) y su salchicha tradicional ($ 4.850 las cinco unidades), que es menos picante que la asada. Todos estos están hechos en base a arvajes, maíz y arroz, y variados condimentos.

Ojo, si te interesaron las puedes comprar en la web de Pow!.

La Fábrica Pastelería

Foto: La Fábrica Pastelería

Pilar Martínez es la chef detrás de La Fabrica Pastelería, una que funciona por delivery y en la que solo utiliza productos  hechos con harina de almendras, mantequilla de vacas de libre pastoreo y  huevos de gallinas libres certificadas en bienestar animal.

Además son bajos en carbohidratos y sin azúcar, se endulzan con alulosa, y puedes pedir toda la información nutricional de cada uno de sus productos.

De hecho, Pilar Martínez, sigue la alimentación cetogénica desde 2019, por lo que todas las opciones que prepara son aptas para su consumo.

Desde postres, como el crumble de cheesecake y frambuesa ($15.700), que son unas barritas de harina de almendra, con cheesecake de vainilla de Madagascar y frambuesa, cubierta por crumble de almendras, hasta el pan de almendras ($ 8.000),  de linaza, vinagre de manzana orgánico, psyllium orgánico, chía y sésamo.

Otra de sus opciones deliciosas, son las tortas, como la de brownie de cheesecake y frambuesa ($35.000 para 15 personas), una húmeda de capas de brownie 81% cacao,  rellena de crema de cheesecake de vainilla de Madagascar y frambuesas aciditas. Todo cubierto por ganache de chocolate bitter.

O la carrot cake ($ 34.000), de capas de bizcocho húmedo de zanahoria y canela, relleno de frosting de vainilla de Madagascar y naranja. Ojo que esta opción es Low Carb, puedes preguntar por el detalle nutricional de ésta.

Lo puedes pedir por delivery a través de su página web.

Seguir leyendo