Donde El Nano es la sanguchería ubicada en el local 235 de La Vega Central, un verdadero tesoro escondido, conocida por sus sánguches en tamaño XL y maravillosa materia prima.
Esa la misma que estuvo a cargo de Gabriel Orellana, “el Nano”, un cocinero autodidacta que era pura simpatía y que si bien murió, su legado sigue intacto.
Actualmente lo atiende su familia, que conserva las mismas recetas, cariño y enjundia que caracterizan a esta picada.
Una oda al sánguche que puedes comprobar en opciones como los de carne mechada, que se deshace a punta de fuego bajito, acompañados del caldito de la cocción, o los de lengua, que de seguro te dejará con ganas de repetirte.
Donde El Nano y el legado patachero
El patache es el sello de Donde El Nano, el de la alternativas contundentes y mega tentadoras, todas autorías del querido Nano.
Como “El Volcán” ($ 14.000, en la foto principal), que lleva mechada chacarera, lomito de cerdo con chucrut, plateada con cebolla caramelizada rebozada en huevo y, encima del pan, tocino y huevo frito. ¡Es enorme y una explosión de sabor!
También el “súper Nano” ($ 8.900), que es de plateada al vino tinto con tocino, lechuga, tomate, poroto verde, mayonesa y una cascada de queso que chorrea sobre el pan.
Otra alternativa es que pruebes el “Veroni-k” ($ 7.900), que es una maravilla de pan amasado, con una mechada que se deshace en la boca, una buena cantidad de queso derretido, porotos verdes, mayonesa y tomate.
O la mechada chacarera ($ 7.200), con mayonesa tomate y porotitos verdes hecho al dente, de perfecto color verde brillante.
Donde El Nano
Dirección
Antonia López de Bello 743
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 8 AM a 4 PM
Estacionamiento
Por Dávila, con propina