DonDoh es la primera parrilla japonesa en Chile y la versión local del restaurante peruano que tiene el sello de dos grandes de la cocina de Lima, Osaka y Osso Carnicería y Salumería.
Un concepto que ahora traen al país con su primer local en Santiago, que se acaba de inaugurar en Av. Nueva Costanera, a un espacio de 900 metros cuadrados y con dos terrazas, una interior y otra que da hacia la calle.
Ahí, puedes ir a probar su cocina con acento nikkei, a cargo de la chef colombiana Yeimi Montoya, ex jefa de cocina Osaka Bogotá y Chile, y donde el fuego es el protagonista.
De hecho, está inspirada en la robata-yaki, técnica japonesa donde, tal como sucede en el DonDoh original de Lima, las carnes, pescados y mariscos se cocinan a fuego, en una parrilla a la vista.
Además, en el lugar hay una gran barra con coctelería clásica y de autor, con cocteles como el green mill ($ 7.800), en base a destilado de viñas de oro quebranta e italia, pernod, limón tahiti, almíbar de piña cardamomo y pepino japonés.
O el pineapple kush ($ 8.000), con ron, sake piña miso jam, almíbar de arroz y naranja.
Todo a la parrilla en DonDoh
Si quieres ir a probar la carta de DonDoh, parte con alguna de las entradas para compartir, como las alitas de pollo crocantes ($ 8.000), con una reducción de balsámico, aceite de trufa y cilantro.
O con el kuro taco ($ 9.000), que viene con una chuleta de cerdo vetada a la robata, con cilantro y mayo picante.
Una opción más fresca para esta temporada es el tiradito de salmón ($ 10.500), con salsa yuzu, ponzu, cebolla deshidratada y palta.
De las alternativas de fondo, imperdible es la entraña ($ 18.500), de jugosa ternura, hecha a la mantequilla de yuzu kosho y toques cítricos, o la panceta de cerdo ($ 13.000), con salsa bbq picante y sésamo tostado.
También la punta de ganso ($ 15.500), blanda y jugosa, con mantequilla gochujang, sal ahumada y limón.
Y de acompañamiento prueba los fideos udon ($ 6.000), salteados a la mantequilla con jengibre, ajo y togarashi, o el pepino japonés ($ 6.000), con sushi dressing aceite de sésamo y ají limo.
Con toque nikkei
¿Y dónde está el toque nikkei de este nuevo DonDoh? Está presente en los dressings y en platos como el maki roll ($ 9.500), de cangrejo con sriracha, pepino japonés y tobiko.
O el cut maki ($ 9.500), de salmón, mayo picante, palta y zanahoria.
Y ojo, que otro recomendado de la carta es la black burger ($ 9.500), hamburguesa de angus en pan negro al vapor, con queso cheddar, relish de pepino y mayo picante y que viene con papas fritas.
Además, hay opciones veggies para quienes no consumen carne, como la berenjena ($ 7.000), hecha al josper, suave y untuosa, con miso, togarashi y tomate confitado, o la lechuga a la brasa ($ 6.500), con alioli de wasabi y crutones de bao negro.
¿Qué pedir de postre? El sofflé de chocolate ($ 6.500) es lo mejor para cerrar, uno tibio que viene con helado de vainilla, crema de avellanas y frutas de la estación.
También el s’more de chocolate ($ 6.500), con té chai, galletas de coco y marshmallows al josper.
Si buscas más restaurantes nuevos en Santiago, los encuentras en esta nota.
DonDoh
Dirección
Nueva Costanera 3969
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, de 1 PM a 4 PM y de 7 PM a 12 PM Domingo 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina
Con Reserva
Sí