Dulce Fermento: la gloria de los berlines y pancito con memoria de barrio

Dulce Fermento: la gloria de los berlines y pancito con memoria de barrio
Foto: Carolina Vargas

Dulce Fermento es una panadería y pastelería de barrio en La Reina que tiene el sello del premiado chef Claudio Úbeda, donde encuentras marraquetas, dobladitas y pastelería bien casera. ¡No te pierdas sus berlines!

Dulce Fermento  es la panadería, pastelería y café que encuentras en Av. Larraín 6642, pleno barrio residencial de La Reina.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, es posible que pasaras muy cerca sin verla, porque hay que bajar unos escalones para encontrarla. Una vez dentro, verás que puedes sentarte en su cómoda terraza interior para disfrutar de las maravillas que ahí preparan.

Es más, se trata del emprendimiento de Paula Meléndez y Claudio Úbeda, el mismo chef  que en 2017 recibió el premio de Cocina Chilena Destacada del Circulo de Cronistas Gastronómicos, por su trabajo en el Hotel Cumbres y hoy encuentras a cargo de Malakita el restaurante de cocina chilena 2.0 en  Hotel Wyndham Pettra.

Foto: Carolina Vargas

Además, aquí puedes encontrar sus empanadas de pino ($ 2.500), de masa delgadita bien uslereada y bordes bien cocidos, hecha con agua harina, sal y un toque de manteca, a la chilena, y un pino que mezcla carne picada y molida, para que quede jugosito con cebolla y ají color, aceituna carnosa con cuesco que le da sabor, y un cuarto de huevo.

También las que de queso y masa de hoja ($ 2.500); o Napolitana ($ 2.500), con queso, jamón, tomate y orégano.

Dulce Fermento: panadería y pastelería de barrio

Foto: Carolina Vargas

Y es que, si hay algo que caracteriza a este lugar es que se trata de uno de barrio, con pan hecho ahí mismo, de forma artesanal, por lo que puedes pasar por tu marraqueta ($ 250 c/u), doradita y crujiente; o por el pan amasado ($ 250 c/u).

Foto: Carolina Vargas

También opciones de masa madre, como el Molde aceituna romero ($ 3.800); Molde Blanco Brioche ($ 3.500), o el Molde Integral ($ 3.500).

Además de la Torta de Hojarasca ($ 3.900), de frambuesa y manjar de tarro con merengue; o el Kuchen sureño ($ 2.800), de manzana con crema de vainilla o de berries con crema de vainilla.

Otro imperdible de este lugar son los berlines, que ojo por  el momento se hacen a pedido, cosa que siempre estén recién hechos, y los puedes pedir con crema pastelera, manjar o mermelada casera. ¡Son una delicia!. Más si los pruebas en el lugar con unas Tostadas con paila de huevos ($ 3.500); o con palta molida ($ 3.500).

Es más, puedes pedir el Desayuno Fermento ($ 6.900), que es un café o té, con tostadas,  jamón, queso, mermelada, mantequilla, huevos revueltos y jugo de naranja; o la Once Fermento ($ 6.900), que es la misma combinación, pero se reemplazan los huevos revueltos por un kuchen a elección.

Dulce Fermento

Dulce Fermento

Dirección

Av Larrain 6642
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

985527426

Website

https://www.instagram.com/dulce_fermento/

Horario

Lunes a viernes 9 AM a 7 PM Sábado 10 AM a 3 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Seguir leyendo