Atención “huevo-adictos de corazón”. Eggy es una pequeña cafetería en Providencia, a pasos del Metro Manuel Montt, donde el huevo es el ingrediente principal de las 12 opciones que verás escrita en la pizarra.
No cualquiera en todo caso, sino huevos de “gallina feliz”, esas que se crían libres, fuera de jaulas, y que por lo mismo se alimentan en el libre pastoreo, con maíz, plantas verdes y gusanos.
Esos de yema naranja son los protagonistas de la icónica imagen visual del huevo pochado reventándose, y dejando escapar una yema que escurre sobre un pancito con palta. Food porn total.
Los puedes probar sentado en la barra de esta cafetería sin mesas, pero cargada de color.
Qué probar en Eggy
El “pochado” ($ 3.500), sin duda, que es una tostada crujiente, con palta, el huevo pochado encima y una pequeña ensalada con tomates cherry y berro. Maravilloso.
O los “huevos revueltos” ($ 2.200), que pueden venir con tostadas o pan brioche, si te gustan más suaves.
Otra alternativa si pasas a la hora de almuerzo, es el “super eggy” ($ 4.600), que es un sándwich de pan brioche, con dos huevos, palta, queso, tocino, rúcula y mayo sriracha, que le da un leve toque de picor.
Ojo que aquí además tienen café de especialidad, por lo que puedes acompañar tus huevitos con un “latte” ($ 2.100) perfecto, que puede ser con leche entera, descremada, sin lactosa o de soya.
Eggy
Dirección
Almirante Pastene 31
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.facebook.com/eggycafeteria/
Horario
Lunes a domingo 8.30 AM a 2 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Con Reserva
No