Un restaurante coreano de Santiago te reta a pasar una de las pruebas de El juego del calamar

Un restaurante coreano de Santiago te reta a pasar una de las pruebas de El juego del calamar
El juego del calamar | Netflix

Durante cuatro días, en los locales de Mr Hans Chicken podrás enfrentarte a una de las pruebas de esta popular serie coreana, la del panal de azúcar, y participar por el sorteo de un premio. ¿Aceptas el reto?

El juego del calamar es la serie del momento. Una producción sucoreana de Netflix que debutó a mediados de septiembre y que de inmediato se posicionó en el top de los títulos más vistos de la plataforma.

Hoy está convertida en todo un fenómeno alrededor el mundo, incluso en Estados Unidos, un mercado esquivo para los programas asiáticos, donde se convirtió en el primer k-drama en alcanzar el número 1 de las más vistas en el servicio de streaming.

Todo un éxito de audiencia que también llegó a las redes sociales, donde los fanáticos comparten hasta memes de la serie.

El juego de calamar | Netflix

¿Y de qué va la historia de El juego del calamar? De una macabra competencia, donde un grupo de personas endeudadas compite por un millonario premio.

Vigilados por un grupo de enmascarados vestidos de rojo y armados, deben pasar una serie de pruebas, todas inspiradas en tradicionales juegos de infancia en Corea del Sur. Lo macabro está en que si no las llevan a cabo con éxito, los matan. Puedes leer nuestra reseña de la serie acá.

Tanto es el furor por esta realización, que un restaurante coreano de Santiago decidió retar a sus clientes a uno de esos desafíos, claro que sin el componente violento.

El desafío del panal de azúcar

El juego del calamar | Netflix

Se trata de Mr Han’s Chicken, local con sucursales en Patronato y Providencia, especializado en alitas de pollo crujientes.

Ahí, sus dueños siempre están realizando actividades y promociones para sus clientes y para la más reciente se inspiraron en una de las pruebas de El juego de calamar.

Se trata del segundo reto que enfrentan los protagonistas de la serie, donde deben tallar la figura que escogieron previamente (en la foto superior) en una lámina hecha de azúcar.

Foto: Valentina Miranda Vega

“Cuando eres niño en Corea del Sur es normal comer estos panales, que están hechos de azúcar derretida con baking soda (bicarbonato de sodio) que le da ese color”, cuenta Alejandro Han, uno de los dueños del restaurante.

Así, si entre el miércoles 29 y el sábado 2 de octubre vas a cualquiera de sus dos locales, mientras esperas tu pedido te darán un panal de azúcar como el de la serie para que talles una figura que debes elegir antes.

Quienes lo logren pasarán a un sorteo de unos audífonos bluetooth de Samgsung, los Galaxy Buds 2. Si se rompe antes de hacer la figura tranquilo, que no te pasará nada.

Además, Alejandro Hans asegura que si tienen éxito con este primer desafío, realizarán otras de las pruebas de El juego del calamar. ¿Aceptarás el reto?

Mr. Han’s Chicken Patronato

Mr. Han’s Chicken Patronato

Dirección

Antonia López de Bello 267
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

973157238

Horario

Lunes a sábado, 11 AM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Seguir leyendo