Culto
Por:

El mesón del Caulle: El exclusivo restaurante escondido en un bosque nativo

Lo abrieron a fines del 2017 y es uno de los secretos mejor guardados del Parque Futangue, ese privado que está frente al Lago Ranco. Si andas por la zona no dudes en ir a conocerlo y deleitarte con sus sabores patagónicos.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Lo abrieron a fines del 2017 y es uno de los secretos mejor guardados del Parque Futangue, ese privado que está frente al Lago Ranco. Si andas por la zona no dudes en ir a conocerlo y deleitarte con sus sabores patagónicos.

En el kilómetro 22 de la Ruta T 85, esa que rodea el Lago Ranco por el lado suroriente, encontrarás un cartel de madera que anuncia el ingreso al restaurante El mesón del Caulle.

En ese punto tienes que insertarte  en un camino de tierra y avanzar cerca de dos kilómetros hasta llegar a la entrada del Parque Futangue, donde podrás estacionar el auto y encontrarte con este acogedor y lindo lugar en medio de prados con flores amarillas.

Eso sí, es mejor que reserves antes de ir y así, puedas probar los increíbles sabores patagónicos que prepara a diario el chef Juan Pablo Aránguiz sólo con productos de la región de Los Ríos, entre ellos murta, maqui, carne de ciervo y trucha.

Imperdible, por ejemplo, es su tártaro de ciervo ($ 10.000), perfecto como entrada. También puede ser el “chupe de centolla” de textura bien suave ($ 10.000).

Foto: Valentina Miranda Vega.

De fondo te vas a la segura con los ñoquis caseros en crema de jaibas y parmesano ($ 11.000), o con el lomo vetado de vacuno que va con un puré de papas al maqui y salsa criolla ($ 18.000).

Otro de los platos estrella es la trucha al horno con papas nativas confitadas, pesto de hierbas y ensaladilla a la chilena ($ 12.500). Increíble.

Buenos cocteles

Foto: Valentina Miranda Vega.

También es buena idea ir a este restaurante a ver el atardecer. Esto, porque tiene una amplia terraza con cómodas sillas y sofás que miran hacia verdes prados y con el cordón del Caulle a las espaldas.

Para contemplar el paisaje no dudes en pedir la “tabla del huerto” que lleva vegetales de la temporada grillados, paila de hongos al ajillo y avellana chilena, frutos secos de la casa y hummus de pimiento asado. Todo acompañado de pan de masa madre que hacen ahí mismo.

Sobre los cocteles, prueba el “pisco sour pepino” ($ 4.000) que es ultra refrescante, o su “chilcano” ($ 5.000) que se prepara con pisco, ginger ale, jugo de limón y amargo de angostura.

Ojo con el spa del hotel Futangue. Acá una nota para maravillarte con sus piscinas.

Parque Futangue

Dirección

Camino a Riñinahue km 22
Lago Ranco, Región de los Ríos Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://parquefutangue.com/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis (con reserva)

Edad

Todo público.

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS