Si caminando por Av. Providencia necesitas hacer un alto para refrescarte, puedes ir directo a El Taller.
La heladería que desde hace casi una década se encuentra a pasos del Metro Manuel Montt y que está entre las mejores de Santiago.
Incluso, tiene reconocimiento internacional, como el que en 2018 le hizo el sitio Daily Meal, cuando la ubico en el número 39 del ranking de las 50 Mejores Heladerías del Mundo.
Todo por la calidad de sus helados y, especialmente, por su sabores, muchos de ellas recetas propias creadas por su dueño y maestro heladero, Diego Lisoni.
Chef de profesión y a quien tras un viaje a por Argentina los helados se le aparecieron como una relevación y, desde entonces, son su pasión.
Una a la que da rienda suelta en El Taller, heladería y cafetería con terraza que abrió en 2015 y donde puedes ir a probar sus deliciosos helados, que destacan por la calidad de sus materias primas y donde lo que manda es el sabor.
En su vitrina encuentras 24 sabores, pero en total son casi 50 y muchos de ellos te sorprenderán.
Sabores de temporada y bien chilenos
Nó solo porque hay varios de temporada, con cartas de especiales de verano o Navidad, por ejemplo, sino también porque muchos rinden homenaje a la cultura pop chilena.
Y es que son un viaje a clásicos de infancia, con sabores como alfajor chileno, pan de pascua, calugón de nuez o harina tostada.
También un helado de maní confitado y que sorprendió en la versión del año pasado de Sigep, la feria de gelato más importante del mundo, que se realiza en Rimini, Italia, y donde El Taller fue la única heladería chilena en exponer.
Si lo encuentras en vitrina o en su tienda online, tienes que probarlo, al igual que maravillas como el de Negrita, la galleta que ahora se llama Chokita, o el de Sapito, que es probable que se convierta en tu favorito.
Otros recomendados son los de ingredientes de zonas específicas del país, como el de pistacho de Lampa, que tienen denominación de origen, o el de avellanas europeas cultivadas en Linares.
Además de los hits de temporada, como los son en verano el de Melvin o melón con vino, el de durazno-cedrón o el de sandia calada, que si los pides doble junto al de harina tostada forman una dupla imabatible y bien chilena.
En El Taller también hay una línea de helados keto, de sabores como cheescake frambuesa y limón-menta-jengibre.
¿Y cuáles son los precios? $ 3.000 un sabor, $ 3.900 los dos sabores y $ 6.100 el pote de 473 ml, este último disponible también con delivery en su sitio web.
El Taller
Dirección
Av. Providencia 1467
Providencia,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a viernes, 8.30 AM a 9.30 PM. Sábado, domingo y festivos, 9.30 AM a 9.30 PM
Estacionamiento
En Av. Providencia 2049
Edad
Todo público
Con Reserva
No