El Toro es el icónico restaurante que abrió en 1999 en la calle Loreto, en Recoleta, a cargo del chef argentino Sergio Crapi.
El mismo lugar que se hizo conocido por su estética ondera, con mesas de papel kraft y lápices de cera de colores.
Ahora, que acaba de abrir un segundo local, en Av. Alonso de Córdova, a cargo del chef e ingeniero comercial Chris Portugal.
Uno que para el que tendrás que esperar la fase 2 para conocer y sentarse en ese precioso espacio de 800 m2, con un diseño interior a cargo de Grisanti & Cussen, los mismos detrás de espacios como Bidasoa Restaurant,
La buena noticia es que también puedes probar esta nueva sucursal de El Toro a través del delivery.
El Toro: delicia de cocina peruana y española
En esta versión de El Toro en tu casa comienza con las opciones para picar, como las croquetas mixtas ($ 7.600) que son tres cremosas croquetas de pollo y otras tres de espinacas con nueces, o la tortilla de papas ($ 5.900), que conviene pedir a la inglesa, para que llegue jugosa, con cebolla y su salsa alioli.
Si prefieres una opción más fresca, el ceviche de atún ($ 8.900), con leche de tigre, a la peruana es el adecuado.
Además, resultan perfectas para disfrutar con el pisco sour peruano de la casa ($ 11.900), un litro que llega congelado, delicioso.
También puedes pedir los platos clásicos de su carta, como el lomo liso santimboca ($ 8.950), que viene envuelto en jamón serrano y reducción de vino tinto y demiglase. Acompáñalo de papas bravas o arroz, por ejemplo.
O las novedades de El Toro, como la milanesa de lomo ($ 8.950), de muy buen porte, que llega con fetuccini al pesto, o el lomo Saltado ($ 8.950), el clásico plato limeño de lomo saltado al wok, con papas fritas y arroz.
Si se trata del toque dulce, no te pierdas las chocotejas ($ 4.950 las seis), típicas peruanas y bien caseras, rellenas de dulce de leche y nueces.
Los pedidos se realizan a través de su página web.