línea 3 Metro de Santiago

Línea 3 del Metro de Santiago

Salimos a recorrer los alrededores de las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago en busca de los datos más sabrosos. Estos son nuestros recomendados.

Las picadas y sabrosos secretos que esconde la Estación de Metro Irarrázaval

Las picadas y sabrosos secretos que esconde la Estación de Metro Irarrázaval

En las cercanías de la Estación Metro Irarrázaval hay lugares que hay que conocer, como una chocolatería escondida, pastelerías exquisitas y una de las picadas más famosas de Chile.

Liberté Chocolat

Foto: Valentina Miranda Vega

Si caminas por Pedro de Oña, la pequeña calle que está junto a la salida por Bustamante de la Estación Metro Irarrázaval, te toparás con una dulce sorpresa.

Es Liberté Chocolat, una chocolatería que hace dos años se instaló en este barrio con una idea: democratizar el buen chocolate con precios económicos.

Eso lo que se propuso su dueña, la abogada Rayen Campusano, tras un viaje a Bélgica, donde se enamoró de los chocolates que se hacen allá.

Su local es pequeño, acogedor, bien luminoso y con los tentadores productos a la vista, los que se elaboran en el mismo lugar.

Trufas de avellana o maracuyá, naranjitas bañadas en 55% cacao y barritas de chocolate semi amargo, son algunas de las delicias dulces que se ofrecen en Liberté.

Los elaboran con ingredientes de calidad, principalmente chocolate belga y cacao de diferentes países de América del Sur, como Ecuador.

Foto: Valentina Miranda Vega

Si no sabes cuál de todos elegir, no dudes en pedir sus Bombones Galileo, unas semiesferas coloridas, pintadas a mano y con diferentes rellenos, como maracuyá, por ejemplo ($ 600 c/u).

Aprovecha la visita el local para tomarte un chocolate caliente, de los mejores que probarás en tu vida, bien espeso y con el dulzor justo.

Liberté Chocolat

Liberté Chocolat

Dirección

Pedro de Oña 68
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232668949

Website

https://www.liberte.cl

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 7 PM

Panadería artesanal

Fotos: Valentina Miranda Vega

Hace poco más de un mes que Jorge Espinoza se hizo cargo de la panadería en la que trabajó por años, la misma que creara el francés Istvan Molnar —que ahora emprendió nuevos desafíos—  a pasos de la Estación Metro Irarrázaval, en la esquina de Lo Encalada con Av. Irarrázaval.

Más allá del nombre del lugar (dentro de poco Jorge va a rebautizarlo), lo que importa es que ahí elaboran panes de masa madre de comprobada calidad, muy crujientes por fuera y con una miga aireada, esponjosa.

Los ingredientes son sólo harina  (de buena calidad importada desde Francia), agua y sal. Y el secreto, dejar leudar (fermentar) la masa por más de 20 horas de una forma natural, sin químicos, para completar el proceso y hornear el pan, que sale humeante cada mañana.

Hay hogazas de centeno con muy poca sal, especiales para los que tienen problemas con el gluten ($ 3.000), y otras estilo campestre, con una costra crocante que suena al partirla ($ 3.000).

Pero las estrellas del local son las marraquetas de masa madre, muy escasas en Santiago, por lo que se agotan rápido ($ 200 cada una).

Si va por pan, aproveche de llevar quesos, porque aquí venden unos traídos de Osorno deliciosos. Ojo con el de cabra con dos años de maduración, seco y un poco ácido, sabrosísimo ($ 6.250 el cuarto).

Ahí siguen vendiendo la bollería que también hiciera famoso a Molnar, como el croissant  de almendras ($ 2.500) y el pan de chocolate ($ 1.500).

A fin de mes, además, debutarán las pizzas de masa madre para llevar o pedir a domicilio, como la “napolitana”, con queso mantecoso, tomate fresco y jamón ($ 12.000 la de 43 cms de diámetro, que alcanza para tres o cuatro).

Panadería Artesanal

Panadería Artesanal

Dirección

Lo Encalada 17
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.63509181

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 10.30 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Etienne Marcel

Este debe ser uno de los secretos mejor guardados de Ñuñoa: a un par de cuadras del Metro Irarrázaval, escondida en un precioso pasaje donde aún hay casas, está hace cuatro años esta pastelería francesa que destaca por sus maravillosos macarrones y eclairs.

En este local, ubicado en una acogedora casona blanca de dos pisos con un patio precioso donde sentarse a tomar té, siempre hay por lo menos 15 sabores de macarrones, como jazmín, vainilla y cassis. ¿Los favoritos? El de pistachos y el de lavanda, perfumados y suaves ($ 1.000 cada uno).

Entre los eclair —esos pasteles típicos franceses, alargados, de masa crujiente y rellenos con crema—, hay dos que hay que probar sí o sí: el de chocolate/naranja y el de praliné de avellanas ($ 2.500).

También hay unas tartaletas bien adictivas, frescas, con buenas dosis de frutas encima, y otras más golosas, como la de chocolate/caramelo ($ 2.500).

Etienne Marcel

Etienne Marcel

Dirección

Teniente Compton 203
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.98841672

Website

http://www.etienne-marcel.cl/

Horario

Martes a viernes, 1 PM a 8 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Kiosco Roca

Foto: Valentina Miranda Vega

Sí, no te equivocas: es el mismo local de Punta Arenas que en dos ocasiones -2012 y 2017- fue escogida como la Mejor Picada de Chile.

Hace un par de años también llegó a Santiago, con un local ubicado en la esquina de Av. Vicuña Mackenna con Irarrázaval, pasos del Metro.

Allá hay que ir a probar las preparaciones que lo hicieron famoso en Punta Arenas y que conservan desde 1932: la leche con plátano y el choripán magallánico.

Ojo, que no es el choripán que conocemos todos, sino una receta familiar de una pasta de chorizo chillanejo, que se sirve dentro de una hallulla pequeña. ¡Es tan rico, que te darán ganas de comer más de uno!

Hay varias promociones que puedes elegir, como la que trae un choripán y un “choriqueso” más una leche con platáno por $ 2.100.

Para el público santiaguino en este Kiosco Roca también incluyeron otros sánguches, en tamaño grande, de lomo, mechada y pollo.

Kiosko Roca

Kiosko Roca

Picada

Dirección

Huérfanos 1391
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229444955

Website

http://www.kioskoroca.cl

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 7 PM. Sábado, 9 PM a 3 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Sublime Pastelería

Foto: Valentina Miranda Vega

También en la calle Pedro de Oña hay otro local casi escondido que vale la pena visitar si andas por la Estación Metro Irarrázaval.

Es Sublime Pastelería, un local repletos de cosas dulces, elaboradas artesanalmente y a precios convenientes.

Su oferta es variada y va desde kuchen y muffins, hasta una tortas que son realmente irresistibles.

Entre estas últimas hay variedades como brownie de zapallo y crema de coco y hojarasca, manjar y merengue ($ 1.950 el trozo de cualquiera).

Ojo, que los veganos también tiene opciones, como la torta de harina integral, chocolate y linaza.

Si vas, pregunta por los promociones, que la torta de la semana a $ 1.550.

En el local también hay un par de mesas para disfrutar un café, un té o un sandwich.

Sublime Pastelería

Sublime Pastelería

Dirección

Pedro de Oña 071
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.87399297

Horario

Lunes a sábado, 8.30 AM a 7.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Alonso

Este es el nombre de uno de los aceites de oliva nacionales más premiados, en Chile y en el extranjero, que tiene una tienda a un par de cuadras del Metro Irarrázaval, por Emilio Vaisse.

Ahí encontrarás siete variedades de este producto, en tamaños que van desde los 250 cc a los cinco litros. La gracia del local es que ahí podrás catar los diferentes aceites, descubrir cómo se degustan y elegir el que se acerque más a lo que andas buscando.

Uno de los tipos preferidos es el Coratina, uno de los más premiados de la marca, potente, con muchos polifenoles, ese poderoso antioxidante ($ 4.590 el medio litro).

Y la joya del lugar, un aceite que viene envasado como si fuera un perfume, fino y delicado, especial para hacer un regalo. Se llama Obsession ($ 6.990) y se hace con los primeros frutos de la cosecha en el campo de Alonso, 400 hectáreas en la zona de Litueche (Región de O’Higgins).

También hay acetos balsámicos perfumados con aromas como arándanos y manzana (desde $ 6.490).

Aceites de Oliva Alonso

Aceites de Oliva Alonso

Dirección

Emilio Vaisse 741
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 6 PM. Sábado, 10 AM a 1 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

¿Quieres más datos sabrosos? En este especial te contamos todo lo que tienes que probar cerca de las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Seguir leyendo