FritKot es una “fritería”, que es como se le dice en Bélgica a los locales donde hacen y venden frituras, específicamente papas fritas, su especialidad.
De hecho, no está claro si fue en Francia o Bélgica donde nacieron estas maravillas.
Lo que sí tenemos clarísimo es que si te gustas las papas fritas, FritKot es uno de esos locales que de seguro ganará un lugar en tu corazón.
Se trata de uno pequeño, que acaba de abrir en la Galería Francisco de Aguirre, con entrada por Av. Providencia y por Holanda, a pasos del Metro Tobalaba.
La misma galería donde encuentras una buena cantidad de locales con tentadoras ofertas a la hora de almuerzo.
Y tal como sucede en Papachecos -la maravilla de local ubicado a pasos de Plaza Italia-, la estrella en FritKot son las papas fritas, caseras y dos veces fritas, crocantes por fuera y tiernas por dentro.
Tentación frita en FritKot
Las Papas fritas aquí se hacen desde cero. Es decir, se cortan en el lugar, para luego freírse dos veces, cosa de lograr la máxima crocancia.
Luego de que están fritas, les agregan otros ingredientes, a la usanza belga, con sabores como el “stoofvlees” ($ 1.500), que es un estofado de plateada hecho a la cerveza negra, conmostaza y miel.
Ojo, que se las puedes agregar a las papas fritas del tamaño que quieras ($ 2.300 las medianas).
Otra alternativa es que pidas el “belga borracho” ($ 4.500), que trae unas papas fritas medianas, con stoofvlees, puré de manzana y mayonesa. Una delicia.
Si quieres algo más simple, para ir comiendo mientras caminas, puedes pedir el “cucurucho mediano” ($ 2.300) con alguna de las salsas, como la de “kaas” ($ 700), una buena dosis de queso caliente.
Fritkot
Dirección
Holanda 067
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 12 PM a 10 PM
Estacionamiento
Holanda 099, $ 45 el minuto