Imagínate que estás fuera de Chile y te preguntan qué lugar extrañas más, o cuál es el primer local que se te viene a la cabeza. De seguro asomará por ahí la Fuente Alemana ¿No?.
Es que esta fuente de soda con más de 56 años de vida y dos locales, uno en Av. Pedro de Valdivia, y otro -el más clásico- en Av. Alameda, casi al llegar a Plaza Italia, es parte del ADN de la gastronomía nacional.
Darle una mordida a alguno de sus sándwiches es uno de los mejores abrazos de la cocina chilena, más si se trata del “rumano”, uno de los imperdibles de su carta.
Pide el “rumano completo” ($ 6.400), que es una hamburguesa de carne de vaca y chancho, aliñada con ajo y ají, que se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha, y se acompaña de una salsa de tomates natural, chucrut tibio y mayonesa.
Ojo, no se te ocurra pedir ketchup, aquí no existe.
Otro imbatible es el “churrasco italiano” ($ 6.800), que tiene una buena cantidad de carne, palta perfecta, tomate y mayonesa.
El lomito de la Fuente Alemana
Otro de nuestros imprescindibles es el “lomito” de hecho en Finde lo hemos elegido como uno de los imbatibles de Santiago. Puedes ver nuestros lomitos imbatibles aquí.
Pide el “lomito italiano” ($ 6.800), una maravilla bien cargada de carne jugosa, palta, tomate y mayonesa. Chilenidad pura.
Antigua Fuente
Restaurante Almuerzo
Dirección
Alameda 58
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 10 AM a 10 PM
Edad
Todo público
Con Reserva
No