Fuente Holanda es una pequeña fuente de soda que acaba de abrir en el segundo piso de la galería Francisco de Aguirre en Providencia, esa de dos pisos que ya tiene décadas y a la que se entra por Av. Holanda o por Av. Providencia 2528.
Ya lleva años de fama por sus buenas opciones para almorzar y a buen precio y entre ellos destaca esta nueva, con menos de dos meses abierta.
Es bien pequeña, porque sólo adentro sólo tiene una barra y las mesas están en el exterior, donde puedes sentarte a disfrutar de sus sánguches, todos de carne -como lomito, mechada deshilachada o hamburguesa casera- y por $ 3.990 más bebida.
Son contundentes y vienen en pan ciabatta, con agregados como queso, tomate, palta o “a lo pobre”, es decir, con cebolla y huevo frito.
A cargo de la plancha está la uruguaya Silvia Arciet, cocinera autodidacta que, además, hace unas salsas que están buenísimas. Como la de barbecue, con un leve toque agridulce que queda muy bien con el lomito.
Los “panchitos” de Fuente Holanda
Otra muy buena opción son los “panchitos” ($ 2.900 con bebida) que, por definición en este local son sánguches en pan de completo y rellenos con las mismas combinaciones anteriores.
Pide el de “pollo a la huancaína” ($ 2.990) que con carne desmenuzado y bañada en esta salsa de ají amarillo con queso fresco. Queda aún mejor si le agregas palta.
Ojo que este local, como la mayoría de los de la galería Francisco de Aguirre, sólo abre de lunes a viernes y a la hora de almuerzo.
Fuente Holanda
Dirección
Holanda 079
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 11 AM a 6 PM
Estacionamiento
Holanda 099, $ 1.200 la hora