Fuente Mardoqueo es uno de esos lugares que resultan imprescindibles para el amante del sándwich nacional. De hecho ya suma tres locales: Av. Bilbao, Av. Bosque Norte y el de Libertad 551, pleno barrio Yungay, que fue el primero en abrir en 1989.
Ahí, el producto estrella es el “Lomito Bávaro” ($ 5.700 si lo pides sólo), que es pura pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecho según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.
El resultado es una maravilla de lomo de textura suave y sabor ligeramente dulce, al que le puedes sumar el ingrediente que quieras: palta ($ 900), tomate ($ 500), mayo ($ 500) o un imperdible chucrut casero ($ 900).
El “lomito italiano” por ejemplo, cuesta $7.600 y es de verdad enorme. Otra alternativa es que pidas la versión de “lomito chico” ($ 4.800).
Hay otras alternativas, como churrasco y pollo, pero el Lomito Bávaro, es de seguro nuestro imprescindible.
Ojo, que Fuente Mardoqueo acaba de abrir un nuevo local en Barrio Brasil, claro que ahí no encontrarás sándwiches, sino costillas y cortes de carne “extra large”. Puedes leer ese más de ese local aquí.
Fuente Mardoqueo (barrio Yungay)
Sangucheria Pet Friendly
Dirección
Libertad 551
Santiago,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Website
http://www.fuentemardoqueo.cl/
Horario
Lunes a domingo, 12 PM a 11 PM
Estacionamiento
En la calle, gratis.
Edad
Todo público
Con Reserva
No