Gringos es una sandwichería que pasa desapercibida si no estás atento, de hecho lleva 5 años como un local chiquitito en la Portada de Vitacura, aunque hay que decir que este es el mejor momento para probarlo.
¿La razón? Desde este año, todos sus panes son caseros, se hacen en el segundo piso del local y el contenido es simplemente glorioso y más que apto para golosos. Detrás de cada receta está Hannan Tachman, más conocido como el “gringo”, que viene de California, y testea cada uno de sus productos.
Gringos al plato
Prueba el de “meatball” ($ 5.300) que es una delicia de albóndigas jugosas con queso mantecoso y salsa chipotle, levemente picante
O la “shnitzel” ($ 4.900) que es similar a la milanesa de pollo, bien delgada y crocante, con lechuga, tomate y mayonesa con perejil.
¿Veggie? El “vegetariano” ($ 4.990), es un imbatible que viene con unas berenjenas apanadas secas, crocantes, simplemente deliciosas, además de huevo duro, queso cabra, pimentón asado, mayonesa y aceitunas negras. Una delicia.
Ojo que está la opción de pedir la mitad de un sándwich, que en el caso del “vegetariano” o el de “meatball” cuesta $ 3.990. Y por el momento abre sólo de lunes a viernes.
Si vas temprano te encuentras con hogazas de pan recién salidas del horno, como el de nueces, o el “jalá”, que es pan trenzado y de suave sabor que se consume en algunas festividades judías como Shabat.
Gringos
Dirección
Av Vitacura 2908
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 7.30 AM a 9.40 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina