Las hamburguesas al paso en Santiago se han ganado las calles, con locales pequeños en que éstas se piden en la barra y se degustan casi al instante, o se llevan a casa. Estas tres son buenos ejemplos de esa tendencia.
1. Holy Moly!
Desde que abrió, hace un año y medio, Holy Moly! (que se traduce algo así como ¡Santo Cielo!) es un hit del barrio Lastarria. Las hamburguesas al paso de ahí ya son famosas por su pan esponjoso y sus ingredientes de primera.
La clásica “cheese burger” es uno de sus platos estrella, pero hay muchos más.
2. Doble Queso
Este es un local pequeño a la entrada de Av. Los Leones y que no pasa inadvertido por el amarillo de sus paredes y logo. Abrió hace tres meses y lo de ahí son las hamburguesas contundentes y bien sabrosas, gracias, sobre todo, a la salsa secreta que ahí usan, que se hace con mayonesa como ingrediente principal y que tiene un dejo picante.
Hay varias que dan ganas de probar, sobre todo la “doble queso doble”, que lleva dos paty (la carne) de 110 gramos cada una, mucho queso, ketchup, tomate, pepinillo, lechuga y, por supuesto, salsa secreta ($ 6.490 con papas y bebida).
Otra muy famosa ahí es la “tocino bbq”, con harto tocino, cebolla, pepinillo, doble queso, salsa bbq y secreta ($ 5.490 con papas y bebida).
Si pensabas que no hay opciones para vegetarianos, este local tiene una que lleva hamburguesa de garbanzos (también $ 5.490), muy sabrosa.
Ahora, si quieres llevarte un festín para el familión o el grupo de amigos, hay unos packs de 10 hamburguesas que puedes retirar en el local o pedir por delivery en Rappi (entre $ 20.000 y $ 30.000, dependiendo del tipo de hamburguesa que elijas).
Otra cosa buena del local es que tiene cerveza, como la Doppelt Lager ($ 2.000), bien refrescante.
Doble Queso
Restaurante Almuerzo
Dirección
Av. Los Leones 40
Providencia,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 12 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
En Av. Providencia 2189, $ 47 el minuto
Edad
Todo público
Con Reserva
No
3. Streat Burger
El secreto de estas hamburguesas, que se instalaron en Isidora Goyenechea y el Parque Arauco, es usar ingredientes selectos e importados desde Estados Unidos, lo que deriva en una preparación tan rica que hace difícil comer solo una.
Son seis variedades bien gringas y llenas de sabor, como la “clásica”, con queso americano, lechuga, tomate y salsa de la casa.