¿Helados en otoño? La Usina se luce con unos de chocolate y calugón para la temporada

¿Helados en otoño? La Usina se luce con unos de chocolate y calugón para la temporada
Foto: Valentina Miranda Vega.

Son fríos, por supuesto, pero de sabores cremosos y están hechos con productos 100% naturales. Los locales los encuentras en Lo Barnechea y Las Condes.

No importa que las temperaturas estén bajando. Eso no impide que puedas degustar un buen helado como postre o en barquillo. Esa es la propuesta de la nueva heladería La Usina.

En realidad esta fábrica de helado artesanal no es tan reciente. Si bien, ahora inauguró locales en Lo Barnechea y Las Condes, sus sabores están dando vuelta hace algunos años, a través del café Delicatto, ese que está en las entradas de las estaciones del Teleférico.

Ahí, desde hace unos años encuentras los gelatos que elabora Fernando Monroy, hijo de Pelayo Monroy, el creador del calugón Pelayo, el tradicional dulce de leche y nueces, que encuentras en quioscos o almacenes.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Sin embargo, la pandemia ocasionó que este emprendedor gastronómico se lanzara con sus propios negocios donde encontrar sus preparaciones pensadas, especialmente, para cada temporada.

El primero en abrir fue el que está en el stripcenter de Los Trapences 3200 (acá también está la fábrica), y hace solo unos días otro al lado del Registro Civil de Las Condes, por Av. Apoquindo.

Recomendados en heladería La Usina

Foto: Valentina Miranda Vega.

Como ya decíamos, no importa si hace frío o calor, porque un buen helado siempre viene bien. Tienen una carta de 24 sabores que siempre van rotando, pero uno infaltable es el de “bitter”, una exquisitez que hacen con chocolate holandés y licor de cacao.

Por supuesto, acá no falta el de “Calugón Pelayo”, con esa mezcla de leche y nueces que el año 2019 obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de heladería artesanal Valpo Bajo Cero.

También tienen uno de “manjar sureño” que traen desde Puerto Montt y otro de “dulce de leche” de Argentina. ¿Fanático del pistacho? Entonces pide el que elabora el chef gelatero Gonzalo Hernández, con este fruto seco de Sicilia, en Italia.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si prefieres los sabores más frescos, entonces prueba el de “sandía de Paine”, “maqui” o el de “pisco sour”. Combina cualquiera de esos con el de “harina tostada”. Queda increíble.

Los precios dependerán del vaso que pidas. Puede ser uno pequeño ($ 2.500), mediano ($ 3.300) o uno grande de 473 ml. ($ 6.500). Ahora si quieres llevarlo a casa, lo mejor es pedir el “XL”, por que es casi un litro por $ 12.000.

También tienen unas deliciosas paletas de fruta o leche, entre $ 2.000 y $ 2.500. ¿Lo mejor? Puedes pedir sus productos por Pedidos Ya, Cornershop, entre otras aplicaciones que puedes encontrar en esta plataforma.

Heladería La Usina

Heladería La Usina

Dirección

Los trapenses 3200
Lo Barnechea, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lausina.heladeria/

Horario

Lu. a sá., 11 AM a 7 PM. Domingo, 11 AM a 3 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo