El huevo moll es la pasta soñada en base a yemas de huevo y azúcar, inherente a la confitería chilena y que, según cuenta la historia, era parte del recetario de las monjas españolas y francesas que llegaron en la época de la Colonia.
Y es también el nombre Huevo Moll, la pastelería online de Andrea Fernández, banquetera que en esta época de pandemia recurrió al recetario familiar para su nuevo proyecto.
Uno que tiene como base el libro Recetas de Misia Inés, compilado por su bisabuela Elena Vergara y sus dos hijas, Laura y Elena Montt, además de los recuerdos de la cocina de su mamá, Ana María Bravo.
Con toda esa historia detrás, elabora cuatro tipos de tortas, totalmente artesanales, para 10 o 20 personas, que se reparten en todo Santiago
Tortas con historia y recetas familiares
Precisamente el huevo moll es el principal ingrediente de una de las tortas estrellas de esta pastelería, Las Delicias ( desde $ 24.000), que tiene suaves milhojas de merengue, ligero y quebradizo, y que vienen caramelizadas para que queden aún más crujientes.
Pueden ser rellenos con crema de frambuesa o lúcuma, además de huevo moll, por supuesto. Si tiens que elegir te contamos que la versión de lúcuma es un verdadero bocado de cielo.
Si amas las tortas de panqueque, puedes encargar la Ana María (desde $ 20.000), que va rellena de crema de naranjas y mazapán.
Más golosa es la Don Rodrigo ($ 20.000), hecha con un bizcochuelo de chocolate, rellena de trufas al whisky y mermelada de guinda ácida.
Además, en Huevo Moll encuentras una versión elaborada sin harina y sin lácteos. Se trata de Las Claras ($ 20.000), un bizcochuelo hecho con almendras tostadas, relleno de mousse de chocolate y arándanos.
¿Te tentaste? Las tortas se piden a través de su página web, con al menos tres días de anticipación.