Jia You Yuan es uno de esos tesoros que te transportan a otra realidad y te llevan por un viaje cultural, de sabores y texturas dentro. Y todo sin salir de Santiago.
Te hablamos del restaurante que hace cerca de 15 años partió con un pequeño es pacio en Estación Central, a cargo del matrimonio Sheng Yong Wu y Hui Zhen Li, y que hace unos años se trasladó a un local de tres pisos en la calle Exposición.
Uno con mesas que giran y acuario de atmósfera controlada, con langostas camarones y jaibas vivas dentro, y que tiene en la cocina al “chef Young”, quien prepara más de 300 platos típicos de la cocina de Shanghái.
Por estos días, y debido a las circunstancias, Jia You Yuan lo puedes probar en una versión de carta más acotada y solo por delivery.
Se encarga a través de su Instagram @jiayouyuan312, de lunes a domingo, de 12.30 PM a 7.30 PM. El valor del envío varía de acuerdo a la distancia.
Además, si te pierdes o confundes entre todas las delicias y novedades de la carta, puedes pedir ayuda al Whatsapp +569.84434290, atendido por Lulu, quien habla perfecto castellano.
Jia You Yuan: auténtica cocina de Shanghái
Lo que puedes disfrutar con el delivery de Jia You Yuan es auténtica comida china, la de platos como los dumplings (desde $ 5.900), de delgada masa que pueden ser sólo al vapor o fritos, rellenos de cerdo y verduras.
Son perfectos para partir, al igual que el tofu, que se hace ahí mismo y que tiene una textura y sabor totalmente distinta. Puedes probarlo en versiones como el tofu picante ($ 6.800) o frito ($ 6.500), con cerdo, champiñones y bamboo. ¡Una delicia!
También tienes la versión veggie, con porotos verdes ($ 7.800), o con seitán y champiñones ($ 8.800).
Otra opción es que pruebes el chongiqin ($ 8.000), tallarines caseros que pican harto, salteados con cerdo cocido y aromatizados con aceite de ají, o el chaomin especial ($ 7.000), tallarines salteados con cerdo y verdura.
Además, encuentras alternativas con pescados y mariscos, como los camarones ($ 13.800), al vapor con ajo, o la centolla ($ 9.800), molida con fideo de celofan.
Y dentro de las opciones más clásicas, están las alitas de pollo ($ 8.800), fritas y bien picantes, o el costillar liri agridulce ($ 9.800), frito y suave y que viene en una porción que es apta para compartir.