Karai: La cocina peruana más premiada de Lima en Santiago

Karai: La cocina peruana más premiada de Lima en Santiago

Karai, es el restaurante del Hotel W que tiene el sello de Mitsuharu Tsumura "Micha", el chef de Maido en Lima, elegido como uno de los 7 mejores del mundo.

Karai, es el restaurante ubicado en el cuarto piso del Hotel W, uno que si bien no lleva ni un año abierto, ya acumula premios.

Para empezar, tiene la mano de Mitsuharu Tsumura, el chef  peruano de padre japoneses más conocido como Micha, el mismo detrás de Maido en Lima, el número 7 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Además fue elegido como el Mejor Restaurante según la última edición de los premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Su sello es cocina peruana con técnicas japonesas y producto chileno.

Por lo que si bien Karai tiene la impronta de Maido en Lima, aquí tiene un sello propio: la sazón de Gerson Céspedes, el chef peruano que es la mano derecha de Micha aquí.

Y ha puesto énfasis en la busca de productos y alternativas, acorde a las vedas, respetuosa y sostenible.

El resultado son platos bien coloridos y coquetos, como el “cebiche callao”  ($ 9.900) con la pesca del día, erizos y “picardía”, porque pica sabroso, dan ganas de otra cucharada aunque sufras un poquito.

O nigiris como el “T.N.T de ostiones” ($ 5.900), con este molusco, ajo crocante, leche de tigre y shichimi –la mezcla de condimentos japoneses.

Lo último de Karai

¿Una novedad? Prueba el “chupe de camarones” ( $ 10.900), que es un plato que acaba de entrar en la carta, con un toque de ají panka y unos dumplings  de masa delgadísima, rellenos con camarones de roca, -chilenos-, papitas y huacatay, la aromática hierba peruana.

Y servido en olla de fierro para que no pierda calor. De repetirse.

De postre uno bien peruano, el “arroz con leche y chicha morada” ($ 6.900) que es un helado de arroz con leche, crujiente de arroz y chicha morada, más una tierra de chicha.

HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 11 PM. Do., 12.30 PM a 3.30 PM.
ESTACIONAMIENTO: Subt., por Carmencita 185, $ 25 el minuto.

Karai

Karai

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700081

Horario

Lunes a domingo 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 11 PM

Seguir leyendo