La Bodeguita Miguel Torres: la misma tradición con un estilo más informal
No se ve desde la calle, pero tiene una amplia terraza interior y una carta de vinos con 30 opciones por copa, nacionales y extranjeras. Además de tapas, perfectas para compartir. Ojo con las paellas, para dos como la de Magret con todo el sabor del juguito de esa carne tierna.
La Bodeguita de Miguel Torres es el restaurante que encuentras en Av. Alonso de Córdova y que tiene el sello de Miguel Torres la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en Chile, en el Valle de Curicó en 1979.
Y, que si bien se trata de un lugar que abrió cerca de 2020, actualmente dio un giro hacia un concepto más relajado, con una carta de vinos que incluye 27 opciones por copa (desde los $ 4.000), y vuelos, degustaciones de vinos temáticas, con una carta hecha para compartir y donde más que barra, brillan las terrazas.
De hecho, el cambio se debe a que la cocina, de tapeos, platos chilenos y españoles del chef Patricio Rosas, que pasó por restaurantes como lo que fue el Europeo en Av. Alonso de Córdova, se suma la asesoría de Nicolás Le Baux, de Solución Oreka.
La Bodeguita Miguel Torres: de tapas y vinos
“El vino enaltece a las comidas y aporta a la amistad”, es una de las frases que suele decir Miguel Torres, patriarca de la familia, y que es parte del nuevo estilo de este lugar.
Y, donde no sólo puedes probar vinos de Miguel Torres como Millapoa 2020 ($ 21.990), un país del Valle del Bio Bio; o el Estelado Rosé ($ 12.090), el primer espumante rosado hecho con uva país.
Además, hay variedades extranjeras, difíciles de encontrar en otros lados, vuelos como Vinos del mundo ($ 14.490), tres copas de Vega Sicilia Mandolás; Chianti Classico Antinori; y Prazo de Roriz, producido en la región de Douro.
También copas como Oremus Mandolás ($ 6.500), un vino blanco y seco de la región Tokaj de Hungría; o botellas como Domaine Santa Duc, Gigondas Les Hautes Garrigies 2015 ($ 85.800), del Valle del Ródano, Francia. que es un ensamblaje de mourvèdre y garnacha.
De hecho, si bien la variedad por copa es amplia, si el vino que quieres probar no aparece en el listado, puedes preguntar por la factibilidad de coravin, es decir, que te abran la botella y te cobren sólo la copa.
A la carta
Y, si hablamos de la carta, parte por las alternativas para compartir, como las Papas Bravas ($ 9.900), que vienen en cubos, fritas con piel y con una salsa brava que es brava… pica; o las Croquetas de Jamón Serrano ($ 11.900), con bechamel y jamón serrano encostrado en panko, que vienen con alioli.
También las empanadas de cochayuyo ($ 9.900); o las empanadas de pastel de choclo.
Además de la Entraña trinchada ($ 19.900), con el chimichurri de la casa; o las Mollejas crocantes ($ 14.900), tiernas por dentro, servidas con papas chancadas, alioli de palta y chimichurri de la casa.
Otra de las novedades, son los arroces, que encuentras como paella en la carta, ojo que se preparan en el momento y son para dos o tres personas. Una maravilla, en versiones como la Paella de Magret de Pato ($ 19.900), con ese arroz en su punto y caldo de pato servido con magret.
También la de Mariscos ($ 16.900), con un arroz hecho en el fumet de éstos, ostiones langostinos choritos y camarones; o la de Pulpo al pil pil ($ 16.900), que ojo, tiene un toque picante.
La Bodeguita Miguel Torres
Dirección
Av. Alonso de Córdova 4280
Vitacura,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/labodeguita_mt/?hl=es
Horario
Lunes a sábado de 12.30 PM a 11 PM
Estacionamiento
Por Alonso de Córdova a través de la App Parksur
Comentarios