La Cabrera es la parrilla argentina a cargo del chef porteño Gastón Riveira y que ha sido reconocida en diversas oportunidades como una de las mejores en el ranking Latinoamérica según la lista 50 Best.
Se trata de la misma que ya tiene dos franquicias en Santiago, una en Av. Alonso de Córdova y otra en Isidora Goyenechea.
Ambas bajo un concepto que tal como los porteños se basa en la parrilla, con cortes argentinos, nacionales y del mundo, además de la experiencia.
Es decir, el servicio más una serie de guarniciones, llamdas “Lupita”, que son 10 mini preparaciones que llegan pequeños platitos, de cortesía, y van cambiando cada mes. Entre ellas hay salsas, ensaladas y distintos tipos de puré, por ejemplo.
Además de distintas opciones de entradas, que no se diferencian mucho de las que encontrarías en Buenos Aires, como las empanadas de carne La Cabrera ($ 5.200 las dos unidades), que vienen perfectamente fritas y bien rellenas de un sabroso pino.
También las mollejas grilladas ($ 9.900 la media porción), crujientes por fuera y cremosas por dentro que quedan maravillosas con un toquecito de limón.
Otra de las especialidades es el chorizo criollo a la rueda ($ 9.900), que llegará chisporroteando a tu mesa, jugoso y con un leve toque de anís.
Placer carnívoro en La Cabrera
En La Cabrera puedes dar rienda suelta a tus placeres carnívoros, con los platos son grandes, de cortes que van entre los 400 y 800 gramos, por lo que, al igual que las entradas, resultan perfectos para compartir.
De seguro te costará elegir, pero uno de los imperdibles es el ojo de bife ($19.900 el mediano, de 450 gramos), muy blanda, suave y jugosa, con ese sutil sabor a mantequilla que lo caracteriza. Pídelo con papas fritas ($ 4.900), crujientes, con un toque de ajo y perejil.
Otra alternativa es la entraña americana ($ 19.900), que son 300 gramos de una carne tierna y jugosa; o el vacío de centro ($ 17.900), de 450 gramos y especialmente sabroso.
La milanesa de ternera napolitana ($ 21.900), es otro de los imperdibles de la casa, son 350 gramos de jugosa ternera, que viene cubierta de queso con tomates deshidratados y jamón. ¡Maravillosa!.
Y reserva un espacio para el final porque en La Cabrera encuentras una degustación de postres con los imbatibles del lugar, como el helado artesanal, volcán de chocolate, panqueques de dulce de leche y el flan de la casa.
La Cabrera Vitacura
Dirección
Alonso de Córdova 4263
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
https://www.lacabrerachile.cl/
Horario
Lunes a Sábado 12:30 PM a 9.30 PM Domingo 12:30 PM a 4.30 PM
Estacionamiento
Subt. en CV Galería $ 40 pesos el minuto
Con Reserva
Sí