En Av. Manuel Montt, casi al llegar a Eliodoro Yáñez, se encuentra desde más de una década se encuentra La Casona del Ají.
Un restaurante peruano que, tal como dice su nombre, se ubica en una gran casona, con varios salones interiores y también un enorme patio, con capacidad para 150 personas.
El espacio ideal para disfrutar de su propuesta, que se acaba de renovar. Y es que tras años especializados en la gastronomía peruana más tradicional, La Casona del Ají tomó un nuevo rumbo.
Y no es que ya no ofrezcan los clásicos peruanos, que son el corazón de su carta, sino que se abrió a nuevos sabores y técnicas, tanto de otras zonas del Perú como de cocinas extranjeras.
Así, ahora su carta sabe más fresca con preparaciones típicas de la costa norte del país vecino, de ciudades como Máncora, el origen de uno de sus nuevos platos estrella, el cebiche a la piedra.
Receta típica de los pescadores del norte, que es un cebiche tibio, que se prepara con pesca del día y camarones, sobre una piedra plana y frente a tu mesa, creando un verdadero espectáculo, con harta sazón.
Y si lo pides los fines de semana, cuando se realizan shows de marinera norteña, un baile típico, te sentirás transportado a la costa del norte del Perú.
Cocina peruana fusión y cócteles de autor
Además de sabores del norte, la renovada carta de La Casona del Ají también tiene platos de cocina fusión, nikkei, por ejemplo, como en el caso del pulpo al olivo ($ 12.500).
O la gastronomía francesa, como en un delicioso magret de pato a la peruana.
Incluso, hay guiños a la cocina chilena, en preparaciones como el pastel de choclo perrucho ($ 10.000), que es como el tradicional, con pastelera de choclo, pero relleno de lomo saltado en vez de pino de carne.
Aunque en La Casona del Aji todavía se mantienen los clásicos de la cocina peruana, desde distintos tipos de cebiches y tiraditos para comenzar, hasta lomo saltado ($ 12.900) y ají de gallina ($ 10.500) como platos de fondo.
Los que puedes disfrutar con un infaltable pisco sour, tradicional (desde $ 5.600) o de sabores a canela, jengibre, hierba luisa y rocoto, entre otros.
Mejor si pruebas a algunos de los cócteles de autor, bien frescos, como el Leticia ($ 6.500), con whysky blanco macerado en kiwi, sirup vainilla y mix sour, o el Providencia sour ($ 7.500),con pisco Waqar, jugo de limón, jarabe de goma y vino carmenere.
¿Y qué pedir de postre? La imbatible crema volteada ($ 4.900), sedosa y adictiva, o la clásica torta de chocolate ($ 5.800).
La Casona del Ají
Dirección
Av. Manuel Montt 652
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://lacasonadelajiseco.cl/
Horario
Lunes a jueves, 12 PM a 11.30 PM. Viernes y sábado, 12 PM a 12.30 AM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar
Con Reserva
Sí