Si eres sibarita y siempre andas en busca de nuevas experiencias gastronómicas, entonces has escuchado hablar de La Chipriota.
El proyecto culinario de Myrto Paschalidou, la cocinera autodidacta de origen chipriota y que lleva varios años en Chile conquistando con los sabores tradicionales de su país.
Recetas típicas con aroma a hierbuena y menta, varias ellas extraídas de los cuadernos de su abuela, como el christmas cake que elabora solo en Navidad.
O el halloumi, el queso tradicional de Chipre, tan difícil de encontrar acá, que decidió hacerlo y venderlo ella misma en su casa del barrio Yungay.
Un lugar ambientado como un típica taberna chipriota, donde también La Chipriota realiza sus cenas escondidas, que antes de la pandemia hasta tenían lista de espera.
Sin embargo, por las condiciones sanitarias se suspendieron por un par de años, aunque ya están de regreso, en una noticia que alegrará a los amantes de los sabores mediterráneos.
Actualmente se realizan un par de veces al mes, siempre los sábados, desde las 8 PM y hasta la medianoche.
De viaje a Chipre sin salir de Santiago
Es una experiencia que vale la pena vivir, donde apenas entras a su casa te trasaladas de inmediato a Chipre, ya que está ambientado como un taberna de su país.
Al igual que su precioso patio mediterráneo, hecho de manera artesanal, con el suelo pintado a mano y donde hasta hay un olivo, símbolo de paz, abundancia y prosperidad.
El entorno ideal para disfrutar de las cenas de La Chipriota, que se plantean como un mezedes de las tabernas de Chipre, una especie de festín en el que van llegando a la mesa diferentes preparaciones tradicionales, toda hechas en casa por la misma Myrto.
Platos que pueden ir cambiando de acuerdo a la temporada, pero que pueden ser una ensalada griega con queso feta importado de grecia, el de verdad; mousakás, el pastel con capas de papa, zapallo italiano, berenjena, carne molida y bechamel casero; y hojas de parra al estilo de Chipre.
Además de un cordero cocinado lentamente, distintas salsas tradicionales como el tzatziki, panes y postres como lokoumades, unas adictivas bolitas bañadas en almíbar.
Una experiencia verdaderamente inolvidable, que cuesta $ 38.500 p/p y para la que debes reservar. Ojo, en cada cena hay cupos para 20 personas, pero si no alcanzas te puede sumar a la próxima.
La reserva la puedes hacer al WhatsApp +56966431515, al mailinfo.lachipriota@gmail.com o por mensaje directo a través de su Instagram.
Mejor si te suscribes a su lista de correo, que ahí te enteras antes de todas las novedades de La Chipriota, como sus clases de cocina, que también están de vuelta y donde puedes aprender a hacer pan pita griego y el clásico souvlaki, con todas sus salsas.