Estos son los panes de pascua más ricos que probarás esta Navidad

Estos son los panes de pascua más ricos que probarás esta Navidad
Foto: Carolina Vargas

Si no en diciembre no puede faltar en tu mesa, acá tienes panes de panes disponibles en Santiago, todos sabrosos y en varias versiones: con o sin fruta confitada, con chocolate, algunos 100% caseros y hasta uno de tradición chipriota.

La Popular Pizza y Pan

Foto: La Popular Pizza y Pan

Es conocida por sus pizzas y su pan de masa madre, de corteza crujiente y miga alveolada, y ahora sorprende con su propio pan de Pascua.

Te hablamos de la La Popular Pizza y Pan, la panadería artesanal a cargo de Tadeo Castelvero, quien abrió en 2016 su primer local en Av. Bilbao y luego sumó una segunda, más amplia, en calle Infante, a pasos de barrio Italia.

Ahí encuentras ahora un pan de Pascua de masa madre ($ 12.900), sin aditivos ni esencia. Lleva ron, nueces y almendras tostadas, cranberries, pasas rubias, naranja confitada, mantequilla, azúcar, panela, vainilla, miel, harina canela, clavo de olor, anís, jengibre y polvos de hornear.

Además tienen un tradicional panettone ($ 12.900), con chocolate y naranja.

La Popular Pizza y Pan (Infante)

La Popular Pizza y Pan (Infante)

Desayuno

Dirección

Infante 1232
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 8 PM. Domingo 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

La Chipriota

Foto: Carolina Vargas

Myrto Paschalidou es La Chipriota. La cocinera autodidacta que se instaló en Chile 2015 en el barrio Yungay, donde ofrece cenas escondidas que se realizan en la terraza de su casa, que tiene todo el estilo de una taberna chipriota y los sabores de su isla.

Tan buenas son, que suele haber lista de espera. Puedes ver más detalles acá.

Cenas donde La Chipriota enamora con cuidadas preparaciones, rescatadas de los cuadernos de recetas de su familia, como los de su abuela Cloe, quien anotaba tres versiones de cada plato, incluida una propia.

De ese cuaderno rescató Myrto su versión del pastel de Navidad o Christmas cake.

Un pan de Pascua al estilo chipriota, que cuesta $ 9.850 y pesa cerca de 500 gr.

Lleva higos secos, dátiles, nueces, almendras, pasas y notas de ron. Todo envuelto en un packaging especial para regalar, una caja con ventanita para ver el contenido y cinta de satín. Ojo, que no es apto para veganos ni celíacos.

¿Y dónde se puede encargar esta maravilla? A través de su Instagram, el WhatsApp +569-66431515 o el mail info.lachipriota@gmail.com. Se retira en barrio Yungay.

Dulce Fermento

Foto: Dulce Fermento

Dulce Fermento es la panadería de La Reina que tiene el sello de Claudio Úbeda, el reconocido chef que es vicepresidente de Les Toques Blanche y a cargo también de Malakita, el restaurante de cocina chilena con sello propio de Hotel Wyndham Pettra, en Lo Barnechea.

Y lo que ofrece en us panadería son unos desayunos de antología, berlines y marraquetas recién hechas.

Además de tres versiones de pan de Pascua. Como el tradicional (desde $ 8.900), hecho con dátiles, damasco turco y frutos secos como las almendras, pistachos y nueces, que puedes pedir con o sin frutas confitadas.

También tiene una versión más pequeña de 500 gr ($ 5.300).

Y no dejes de preguntar por su cola de mono. La hace a la antigua, con leche de verdad, café de grano, agua ardiente, clavo de olor, canela, cascaritas de naranja y un toque de anís.

Dulce Fermento

Dulce Fermento

Dirección

Av Larrain 6642
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

985527426

Website

https://www.instagram.com/dulce_fermento/

Horario

Lunes a viernes 9 AM a 7 PM Sábado 10 AM a 3 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Quinoa Restaurante

Foto: Quínoa

Quinoa Restaurante lleva 12 años en la calle Luis Pasteur en Vitacura y es conocido por sus deliciosas opciones de desayuno, brunch y almuerzos veggies, todo hecho ahí mismo.

Además de su pan de Pascua ($ 12.990), de prácticamente un kilo, hecho con frutos secos como almendras y nueces, también pasas, ciruelas secas, naranjas confitadas y especias. Nada de esencias pre mezclas o conservantes.

Lo puedes comprar en el lugar o encargar a través de su página web.

Quínoa Restaurante

Quínoa Restaurante

Dirección

Luis Pasteur 5393
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

944084371

Website

https://www.quinoarestaurante.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

Pocos, en el lugar

Con Reserva

Cassis

Foto: Cassis

En ciudades como Puerto Varas y Pucón es imposible no pasar a golosear a Cassis, la cafetería con toda la tradición sureña que tiene varios locales repartidos por el sur,

La misma que hace poco llegó a Santiago, primero con una sucursal en Lo Barnechea y este año sumó una tercera en la capital, ubicada en pleno barrio El Golf.

Hasta ahí llegó con un local con todo su estilo, una especie de refugio bien acogedor y donde predomina la madera, y también con sus delicias: tortas, pasteles, chocolates, helados, galletas y muchas otras tentaciones.

Y en esta época ofrecen también su pan de Pascua ($ 15.500), de 700 gr, una receta familiar con todo el sabor del sur y que lleva almendras, nueces, cranberry, ciruelas, manzana deshidratada, ron, cardamomo, canela, clavos de olor, anís y chocolate belga.

Mucho mejor si te tientas con alguno de sus otros productos navideños, como el calendario de adviento ($ 16.000), con láminas de chocolate, o las galletas decoradas a mano, como las de jengibre, nutella o limón.

Cassis El Golf

Cassis El Golf

Cafés y teterías

Dirección

Isidora Goyenechea 2884
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://chocolatescassis.com/cassis/

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 11 PM

Estacionamiento

En la Plaza Perú

Brussels Heart of Chocolate

Foto: Brussels Heart of Chocolate

¿Adicto al chocolate? Brussels Heart of Chocolate es, literalmente, el paraíso del chocolate.

Te hablamos de la adictiva cafetería que ya cuenta con cinco locales, incluida una más amplia y recientemente inaugurada en Santa Magdalena con Av. Andrés Bello.

En todas el chocolate es el protagonista y lo puedes probar en distintos formatos, como fondue, waffles, helados, postres, bombones y chocolate caliente. Incluso pizzas dulces.

Ahora tienen su propia versión del pan de Pascua, que en estricto rigor es un panettone, especie de bollo de masa brioche, con pasas y frutas, que es el típico postre navideño en Milán, Italia.

Fiel al estilo de Brussels, su panettone ($ 13.500) es una maravilla de prácticamente un kilo, que viene relleno de avellanas, almendras y nueces maceradas en ron añejo, más especias navideñas, mix de chocolates y caramelo.

Todo horneado y bañado en crocante de chocolate leche y crumble de chocolate y jengibre.

Brussels Heart of Chocolate, Lo Barnechea

Brussels Heart of Chocolate, Lo Barnechea

Cafés y teterías

Dirección

Jose Alcalde Delano 10492
Santiago, Lo Barnechea Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.brusselsheartofchocolate.com/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 11 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 11 PM.

Con Reserva

No

Varsovienne

Foto: Varsovienne

Hasta la misma Navidad y con despacho a domicilio a gran parte de chile puedes encargar el pan de pascua de Varsovienne, conocida chocolatería.

El suyo es un pan compacto y esponjoso a la vez, hecho de manera artesanal y con materias primas esocogidas, como nueces premium chilenas, fruta confitada y pasas clasificadas y maceradas al ron, las que le dan una nota alcohólica.

Pesa 900 gr y cuesta $ 9.810.

Además, puedes sumar para regalar o disfrutar tú mismo algunos de los otros productos de su línea de Navidad, como la Caja Cascanuez ($ 29.900), que tiene la forma de este icónico personaje y dentro 430 gr de una selección de chocolates que incluyen grageas, mazapán, bombones rellenos y chocolates macizos.

Todos los encuentras en su página web.

Seguir leyendo