Culto
Por:

La Huamantanga: La primera fuente de soda peruana está en Ñuñoa

La Huamantanga es una fuente de soda pero peruana, con cebiche y sanguches como el “lomo saltado” a pasos de la estación la nueva estación de Metro Chile España en Ñuñoa.

Foto: Valentina Miranda Vega

La Huamantanga es una fuente de soda pero peruana, con cebiche y sanguches como el "lomo saltado" a pasos de la estación la nueva estación de Metro Chile España en Ñuñoa.

La Huamantanga es una una fuente de soda que abrió hace un par de meses a pasos de la recién inaugurada estación de Metro Chile España en Ñuñoa.

Y es la primera fuente de soda peruana en Chile. De hecho tiene esa estética icónica de barra, taburetes y  servilletas en cucurucho.

A eso súmele una extensa carta de sánguches,  claro que en este caso, la mayoría son peruanos, además de muy buenas opciones de cebiche, a cargo de Alberto Santamaría chef peruano con amplia trayectoria en Lima.

Ahí comparte espacio en la plancha Nicolás Meneses, con años de experiencia y toda la sazón peruana.

Qué probar en La Huamantanga

Foto: Valentina Miranda Vega

El  “ cebiche mixto” ( $ 8.600) con el pescado del día, que puede ser reineta por ejemplo, camarón, pulpo, calamar, canchitas, camote y una buena cantidad de leche de tigre, hecha con cebolla, limón, fondo de pescado cosa de concentrar el sabor, además jengibre, ajo y apio.

Otra alternativa, es un sánguche como la “hamburguesa clásica” ($ 4.000), bien jugosa, o el  “lomo saltado” ($ 5.200) con una buena cantidad de carne blanda y sabrosa, más papas fritas hilo para darle un toque extra de sabor.

La Huamantanga

Dirección

Av Irarrazaval 3267
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232249628

Horario

Martes a miércoles 12.30 PM a 10.30 PM Jueves a sábado 12.30 PM a 11.30 PM Domingo 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Etiquetas

RECOMENDAMOS