Si has tenido la suerte de viajar a Lima, una de las capitales gastronómicas del momento, entonces de seguro conoces La Lucha.
La cadena de sánguches criollos más popular de Perú, que acaba de instalar su primer local en Santiago, específicamente en el quinto piso de Costanera Center.
Y donde encuentras el “lechón a la leña” ($ 2.990), uno de los sánguches más ricos y simples de Santiago.
Se trata de una pierna de cerdo jugosa y blandísima, de sabor levemente ahumado que se brasea por 12 horas y viene en el pan característico de La Lucha, de corteza bien crocante e interior aireado, cosa de poder aguantar una buena cantidad de contenido.
El resultado es una maravilla que no puede más de sabroso.
Otro muy rico si te gustan los sabores agridulces, es “La Lucha” ($ 3.900) que es lechón, es decir carne de chancho, frita, con cebollita morada y camote.
O el “pavo a la leña” ($ 3.580) que es carne de pavo cocinada por 12 horas desmenuzada, con un suave y riquísimo sabor ahumado, que hace difícil que quieras sumarle algo más.
Además del “pollo con piña” ($ 3.280) que es de filete de pechuga con doble queso y el toque dulce de la piña.
Los jugos naturales de La Lucha
Los jugos 100% naturales, son otro de los puntos fuertes de La Lucha. Los hay de una sola fruta ($ 1.890), como frutilla o naranja por ejemplo o surtidos, como el de “durazno, frutilla y mango” ($ 1.900), riquísimo.
Además de los “cremosos”, como le llaman a la mezcla de leche y una fruta, que puede ser de “mora” ($ 2.270) o de “maracuyá y plátano” ($ 2.270), por ejemplo.
Y no te pierdas la “chicha morada” ($ 1.190) la popular bebida hecha en base a maíz morado, piña, limón y membrillo entre otros ingredientes secretos.
La Lucha
Dirección
Av Andrés Bello 2425
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a domingo 10 AM a 10.30 PM
Estacionamiento
En el mall, $ 1.200 la hora