Después de más de dos años cerrada, la clásica fuente de soda La Terraza reabre renovada y más amplia

Después de más de dos años cerrada, la clásica fuente de soda La Terraza reabre renovada y más amplia
Foto: Finde

¡Esta de vuelta! Ya puedes reencontrarte con la querida schopería de Av. Vicuña Mackenna, la que regresó más amplia, con look más moderno y con los clásicos de su carta, donde mandan los sanguchitos chilenos.

En su casi medio siglo de vida, La Terraza nunca había cerrado tanto tiempo. De hecho, esta clásica fuente de soda de Av. Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia, era de esos lugares al que se podía pasar siempre, ya que abría de lunes a lunes.

Sin embargo, durante el estallido social fue uno de los lugares que resultaron dañados y saqueados, al igual que varios otros del sector, como el restaurante La Hacienda Gaucha y el hotel Principado de Asturias, que es de su mismo dueño, el español Lucio Torres Vega.

Por los daños tuvo que cerrar sus puertas, situación que se mantuvo durante la pandemia, provocando que sus fieles parroquianos, que son muchos, la extrañaran y se preguntaran frecuentemente cuando regresaría.

Algo que ya sucedió, porque La Terraza ya está funcionando nuevamente, en el retorno de una de las schoperías clásicas más emblemáticas y queridas de Santiago.

Foto: Loreto Gatica

La que abrió en 1972 Torres Vega, un español que llegó a Chile en 1959 y quien, tras probar suerte con varios locales, en avenidas como Matucana y San Diego, instaló esta fuente de soda que se hizo famosa por sus sanguchitos chilenos y sus schops.

“Este regereso fue un acontecimiento impresionante para nosotros, porque no nos imaginamos que íbamos a tener tanto cariño de la gente. Fue impresionante, porque apenas abrimos en la misma tarde estaba lleno, con clientes esperando una mesa. Si hasta se nos acabo el pan”, cuenta a Finde su dueño.

-¿Y cómo lo afectó personalmente el estallido social y los dos años sin funcionar?

-“Fue una cosa muy dolorosa, pero lo fuimos asimilando. Yo en todo momento estuve fuerte, ya que a mis 81 años tengo muy buena salud. Por fortuna no me afectó psicológicamente“, confiesa Torre Vega.

Así es la Terraza 2.0

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Eres de los que echaba de menos La Terraza? Entonces ya puedes ir a reencontrarte con esta tradicional schopería, que ahora abre de lunes a sábado.

Si vas te encontrarás con varias novedades. Como cuenta su propietario, por los daños de las manifestaciones lo remodelaron y ahora luce renovado, más moderno, con nuevas mesas y asientos y hasta con coloridos carteles de neón en las paredes.

También más amplió, ya que se agrandó la terraza en la vereda que le da nombre y también el interior del local. “Sumamos un salón contiguo que era del hotel y así ampliamos el local”, cuenta Lucio.

Lo que sí se matiene son varios de los garzones, entre ellos uno que lleva trabajando ahí desde que abrió el lugar, hace 47 años, además del maestro encargado de la plancha, Ariel Inostroza.

Y por supuesto que siguen intacta también su carta, donde mandan los sabrosos y generosos sánguches que le dieron fama, como el insuperable lomito barros luco italiano ($ 6.100), con tomate, palta, mayo y queso fundido.

Además del chacarero y platos caseros como la cazuela de vacuno ($ 5.500), que viene con baranda, el lomo a lo pobre ($ 7.800) o el pollo arvejado ($ 4.700).

Clásicos que hay que acompañar sí o sí con un schop bien helado, que puedes ser de Escudo, Austral o Kross, por ejemplo.

La Terraza

La Terraza

Dirección

Av Vicuña Mackena 24
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222229789

Horario

Lunes a sábado, 12.30 AM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo