La Zaranda es uno de los secretos mejor guardados de barrio Victoria.
Secreto, porque si bien abrió en 2001, queda en Arturo Prat 1313, a una cuadra de la calle Victoria propiamente tal. Por lo que pasa desapercibido si no es del barrio.
Ahí, en una casona de 1900, encuentras un menú donde el ingrediente principal son las cecinas artesanales hechas en el lugar por Francisco Ramírez, dueño y cocinero, que las hace recordando los sabores que comía de niño en el campo, específicamente en San Clemente, Región del Maule.
Qué probar en La Zaranda
Parte con el pan amasado y recién hecho en el horno de barro que te ofrecerán entrando al lugar, y pide el “chancho en piedra” ($ 3.480), el clásico tomate machacado en piedra con ají y ajo.
O una “empanada de pino” ($ 1.800) que se hace con carne molida en el lugar y horno de barro y es puro sabor a campo chileno.
Y sigue con un imbatible, los “porotos con merkén” ($ 4.980), que vienen con una longaniza hecha en el lugar que es ligeramente picante y sin ni una pizca de aditivos o colorantes.
Otro imperdible es el “costillar ahumado” ($ 8.260) que puedes acompañar con papas doradas o risotto de mote, y es un imponente trozo de carne, jugoso y ligeramente ahumado. Buenísimo.
Ojo que justo al lado del restaurante encuentras un emporio, con “pan de pascua”, que puede ser con o sin frutas confitadas ($ 5.800), pan recién hecho y “cola de mono” ($ 5.800).
Además de todas las cecinas que venden en el restaurante, selladas al vacío, cosa de hacerlas en casa. Como el “arrollado de huaso”, o la “bondiola” que es una maravilla de lomo de cerdo ahumado.
La Zaranda
Dirección
Arturo Prat 1313
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 11.30 AM a 8.30 PM Sábado 11.30 AM a 5 PM