Dale una oportunidad a Las Condenadas, las deliciosas galletas hechas por ex reclusas
Las Condenadas son galletas y panes de pascua hechos por mujeres que estuvieron privadas de libertad. Spoiler: están increíbles.
Las Condenadas es el nombre del proyecto de Rodrigo Agliati y el ingeniero agrónomo Paolo Garbarini, que se enfoca en darle una oportunidad de trabajo real y de calidad a mujeres que estuvieron o que están privadas de libertad.
Por eso el nombre Las Condenadas, porque al haber estado en prisión, es muy difícil que luego puedan reinsertarse en un trabajo con las condiciones mínimas.
De hecho, el 47% reincide después del primer año en libertad y el 70% en el segundo.
En términos prácticos, Las Condenadas son galletas y panes de pascua que se hornean en un co-work ubicado en Independencia y que están hechas por cinco ex reclusas (se espera que pronto lleguen a nueve).
Probar la mano de Las Condenadas
Las que elaboran son unas galletas crocantes y deliciosas, que pueden ser de coco, de sésamo con cranberries, mantequilla o almendras, al estilo de las biscotti italianas.
Y no tienen nada que envidiarle al dicho popular de “mano de monja”.
Eso, además de un pan de pascua de ensueño, que es la receta familiar y centenaria de Paolo Garbarini.
Puedes pedirlos a través del Instagram @lascondenadas o al celular +56.997441728.
Ahí el “pan de pascua” cuesta $ 9.000 con envío incluído. También puedes probar las cuatro versiones de galletas, es decir, los cuatro paquetes por $ 14.900, envío incluido.
Otra posibilidad es que las compres directamente en Mestiere y otros emporios como Almazan Gourmet o Harina Gourmet. Ahí el paquete de galletas cuesta cerca de $ 3.900.
Y ojo, que pronto sacarán una nueva línea de galletas saladas que están atómicas.
Comentarios