Probablemente conozcas Le Bistrot, el local de estilo casual y cocina francesa casera a cargo del francés Gaëtan Eonet que hace ocho años está en Santa Magdalena, uno de los polos gastronómicos de Providencia.
El mismo restaurante que ha sido elegido en varias ocasiones por el Circulo de Cronistas Gastronómicos como el mejor en cuanto a relación de precio y calidad, de hecho ahí siempre encuentras un plato del día ($ 4.500), como pollo a la finas hierbas por ejemplo.
Bueno, te contamos que hace poco menos de una semana el mismo Gaëtan Eonet abrió un nuevo restaurante, Le Bistro Viet.
Le Bistro Viet, en barrio Lastarria
Ubicado en el segundo piso de Galería Lastarria, el nuevo sector de moda y diseño de la calle Padre Luis de Valdivia en barrio Lastarria, es un precioso local con terraza, sector lounge y un comedor que asemeja el estilo de un vagón de tren, ubicado justo al frente de la cocina a la vista.
Y una carta que es cocina típica vietnamita, hecha con ingredientes en su mayoría orgánicos de la granja en Chillán y las recetas de la madre de Kim My Houang, socia de Gaëtan en este proyecto.
Parte con alguno de los tres tipos de “nems” ($ 5.200) como los de “cerdo y camarón” ($ 5.200) que son arrollados fritos y crujientes, rellenos de cerdo, camarón, verduras, champiñón, alga, huevo, que vienen con hojas de lechuga y menta, cosa que los envuelvas y untes en la salsa agridulce. Una delicia.
Y sigue con alguna de los tres tipos de “sopa Pho”, uno de los platos clásicos vietnamitas, que puedes pedir en formato grande o chico.
Una imperdible, es la “pho tradicional” ($ 8.300), que es un caldo sabrosísimo, con un dejo a lemon grass, albóndigas de vacuno y carne estofada.
¿Una curiosidad? Prueba el “salmón caramelizado con Pepsi cola” ($ 9.800) que es un plato que pasó a ser típico después de la guerra de Vietnam, bien sabroso, aunque no lo creas.
¡No te vayas sin probar la carta de postres! Es bien variadas, encuentras desde el ya tradicional “volcán de chocolate” ($ 4.300) de Le Bistrot, lejos uno de los más ricos de Santiago, acompañado con helado de coco, a otros más tradicionales vietnamitas.
Un ejemplo es el “arrozal de Hué” ($ 4.300) que es arroz cremoso con un toque de naranja, piña caramelizada y sorbete de albahaca.
Ojo, que todavía no tiene patente de alcoholes, pero sí una buena carta de jugos jugos naturales, y mocktailes (cocteles sin alcohol). Además de unos adictivos milkshakes, como el “M5” ($ 4.600), que es leche de almendras casera, plátano y helado de chocolate amargo.
Le Bistrot Viet
Dirección
Padre Luis de Valdivia 333
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo 12.30 PM a 1 AM