Liguria Lastarria es las más nueva de las sucursales de este emblemático bar y restaurante de Santiago, la que se inauguró en enero de 2018 en un icónico edificio del barrio.
Se trata de la Casa Valdés Freire, el inmueble de la esquina de Lastarria con Merced proyectado en 1906 por Alberto Cruz Montt, el mismo arquitecto de la Bolsa de Comercio y el Club de La Unión.
Si pasaste por ahí en los últimos meses pudiste ver que estaba cerrado. Estuvo sin funcionar durante practicamente durante todo un año, primero por el estallido social y luego por la pandemia.
Pero para alegría de sus parroquianos, Liguria Lastarria acaba de reabrir sus puertas, al igual que los otros locales, entre ellos el emblemático de Manuel Montt.
Es el esperado regreso de un gigante, un local de 1.800 m2, con cuatro niveles, incluyendo uno de oficina y terraza interior, que vuelve con una carta y capacidad reducidas.
De hecho, el aforo es de 50%, por lo que en una primera etapa funcionará solo con su primer piso y terraza.
Platos desde $ 5.900 en Liguria Lastarria
Como es habitual, la carta se anuncia en una pizarra ubicada en la entrada del Liguria Lastarria.
¿Qué probar? El sánguche de pescado frito ($ 5.900), que viene en marraqueta, con ensalada chilena y ají verde.
Otra alternativa es la palta cardenal ($ 7.900), con camarones y mayonesa o la mechada a la italiana ($ 9.600), con tallarines, un clásico Liguriano.
Además de la plateada al horno ($ 8.800), bien jugosa con polenta, o los ravioles caseros ($ 9.200), rellenos de espinaca y ricota.
Ojo, que este local abre también los domingos a la hora de almuerzo.
Foto principal: Gentileza Chef & Hotel
Liguria Lastarria
Dirección
Merced 298
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado 12 PM a 12.30 AM
Estacionamiento
Merced 317, $ 2.400 la hora