Los Chingones, una picada de comida mexicana a pasos de la Alameda
Al lado del Metro Moneda abrió esta picada mexicana donde comer buenos tacos por pocas lucas. Tienen hasta torta de jamón, la favorita del Chavo.
El nuevo local favorito de los mexicanos que viven en Santiago se llama Los Chingones, una picada que abrió hace algunos meses en calle Lord Cochrane, justo en la salida sur del Metro Moneda.
Llegan hasta allá para probar los auténticos sabores callejeros de México, esos que un par de hermanos decidió traer a Santiago luego de vivir un tiempo en el país azteca.
Allá se enamoraron de los tacos, los nachos y las tortas de jamón, los mismos que puedes ir a probar en Los Chingones a precios muy convenientes.
A pasos de la Alameda encuentras este local pequeño y muy colorido, que está ambientado con murales, guirnaldas y calacas, las populares calaveras que se usan para decorar en el Día de los Muertos.
Tacos por pocas lucas
La especialidad de Los Chingones son los tacos, esas tortillas de maíz que se rellenan con distintos ingredientes y que son el plato más popular en México.
Las tortillas que usan aquí son una que elabora de manera artesanal, un mexicano que tiene una pequeña fábrica en Ñuñoa. Puedes elegir la clásica masa de maíz o de trigo, tomate o integral, por ejemplo.
Son más de 10 variedades de tacos los encuentras acá, los que cuestan entre $ 1.900 y $ 4.500, precio que incluye dos tacos más una bebida, té o café.
¿Cuáles probar? De todas maneras el “al pastor” ($ 4.500), que va relleno de carne de cerdo adobaba y cocinada “al trompo” -igual que el shawarma- y piña.
También la “cochinita pibil”, que se hace con la misma carne de “al pastor, pero va deshilachada y sin piña, con un exquisito toque agridulce.
También hay tacos rellenos con huevo, chorizo y champiñones con carne. Si eres vegetariano, puedes reemplazar la carne por seitán en cualquiera de las preparaciones.
¿Y el picor de los tacos? Lo eliges y lo agregas a tu gusto, de una barra de ajíes en las que hay más de 20 salsas a tu gusto. Hay desde algunas con sabor, no tan picantes, hasta otras sólo para valientes, como el llamado “ají africano”.
Si no las conoces, no dudes en preguntar en el local por el nivel de picor de cada uno.
Además del combo con refresco, hay un “combo 2” que, además de los tacos, incluye una porción de nachos con guacamole y caldo de pozole, una sopa picantita hecha con carne, choclo y chile guajillo.
Comer como el Chavo del Ocho
En Los Chingones también puedes pedir la clásica torta de jamón (en la foto), esa que era el plato favorito del Chavo del Ocho.
Es un sánguche que viene en un pan parecido al frica, relleno con jamón praga, frijoles, cebolla, aguacate, mayonesa y chiles ($ 3.700)
Mejor si la acompañas con agua de jamaica ($ 800), la misma que vendía el Chavo y que se hace con flor de jamaica. Es una infusión refrescante, de sabor agrio parecido al arándano.
Aunque la torta de jamón es la más tradicional, aquí también puedes pedir otras opciones, como la que lleva lomo adobado ($ 4.000) o la “de niño pobre” ($ 4.900), con queso, jamón y carne.
¿Qué otras preparaciones mexicanas puedes pedir en Los Chingones? Agua de horchata, quesadillas y chilaquiles, esos nachos que arriba llevan queso rallado, crema, cebolla morada y una salsa semi picante.
Ojo, que si te gustan las tortillas o algunas de las salsas, están disponibles para comprar y cocinar en casa.
Por ahora, Los Chingones abre de lunes a sábado.
Los Chingones
Picada
Dirección
Lord Cochrane 20
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes, 1 PM a 9 PM. Sábado, 1 PM a 5 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Edad
Todo público
Comentarios