Culto
Por:

Restaurantes y bares: lo que dio qué hablar en 2016

Por Finde Varios hitos y lugares hicieron de este 2016 un año cargado de panoramas. Revise esta recopilación si se le fueron algunos, porque varios de ellos, incluso, estarán en 2017. Bares Siete negronis Fue una de las aperturas importantes de Bellavista para los amantes de la coctelería. Lo que ahí encuentra es una barra […]

Por Finde

Varios hitos y lugares hicieron de este 2016 un año cargado de panoramas. Revise esta recopilación si se le fueron algunos, porque varios de ellos, incluso, estarán en 2017.

Bares

Siete negronis

Fue una de las aperturas importantes de Bellavista para los amantes de la coctelería. Lo que ahí encuentra es una barra con más de 300 tipos de destilados y una carta con cocteles clásicos con toques de autor, como el negroni. Uno bitter que encuentra en siete versiones, como el “smoky”, que lleva gin infusionado con té y humo de distintas maderas ($ 4.600). Hay opciones más suaves florales.

Dónde: Mallinkrodt 180
Teléfono: 9.54088251.

Kross Bar

Lo que marca a este bar es la apuesta por la cerveza artesanal. Son dos pisos y dos terrazas donde se pueden beber más de 60 opciones embotelladas, entre nacionales y extranjeras. Además, en el lugar hay una gran barra con 10 dispensadores, ocho de ellos con cervezas Kross y dos invitadas. Pídalas por vuelos (50 cc) o en formatos superiores, como 150 cc, con precios entre los $ 2.000 y $ 4.600.

Dónde: Dardignac 0127
Teléfono: 227595434.

Monseñor terraza bar

Esta es una apertura reciente y que vino a revitalizar BordeRío, con un rooftop bien agradable, donde por las tardes llega una refrescante brisa y se escucha buena música. Es el fuerte del lugar, pero también la mixología creada por Ricardo Guerrero, uno de los bartenders más reconocidos de Chile. Pruebe el “frederick punch”, fresco, con gin, cranberries, syrup de flor de sauco y pepino, ($ 6.800).

Dónde: Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400
Instagram: @monsenorterraza

Restaurantes

Casa Alma

Rolando Ortega, de Salvador Cocina y Café, elegido Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, es el encargado de esta cocina que abrió en octubre de este año en Recoleta. Ahí se va a probar su sabrosa cocina, cuya base está en el quinto cuarto (los restos del animal que no se aprovechan). Tiene un buen menú, incluso para disfrutarlo los fines de semana ($ 25.000 para dos).

Dónde: A. López de Bello 191
Instagram: @casa_alma191

Lobo brasserie

Este restaurante de raíz francesa, pero que usa productos locales en sus platos, marcó el inicio de uno de los nuevos polos gastronómicos del año: el sector de La Dehesa. Amplio, luminoso y con cocina a la vista, ahí se puede llegar a probar platos como el chancho cocinado al vacío ($ 11.200), tierno y de costra crujiente, y el magret de pato, que el chef Mathias Floquet cocina en su punto.

Dónde: Av. El Rodeo 13332
Teléfono: 232217990

La misión

Abrió donde antes estuvo Fuy Santiago y fue una de las aperturas más interesantes para el mundo del vino. Un lugar donde se pueden probar más de 400 etiquetas de América, en el winebar -donde los vinos se venden por copa con su respectiva tapa, desde los $ 3.300- o en el restaurante, donde priman las botellas. Ahí la cocina está comandada por el chef francés Jonathan Michel, quien prepara un exquisito magret de pato agridulce ($ 13.500).

Dónde: Nva. Costanera 3969
Teléfono: 222088908

Picadas

La Comedoría

En el tercer piso de un mall de Franklin abrió hace unos meses este lugar que sorprende por la calidad de sus platos, de lujo, pero a precio de picada. Hay menú de $ 4.500, que puede incluir jibia -de perfecta cocción -con una suave salsa holandesa. También se puede pedir a la carta un chanchito con puré de zanahorias y chutney de repollo y manzanas ($ 6.500). Prepara Cristóbal Carrión, chileno que acaba de volver después de cocinar 10 años en Brasil.

Dónde: Franklin 979, L. 7
Teléfono: 9.44169069

In Pasta

Abrió hace poco más de un año, pero se consagró como lugar de peregrinación para los adictos a la pasta. Se trata de un menú de ensueño -a cargo de los hermanos italianos Venere y Massimo Bulliari- que, de lunes a viernes, ofrece ricas opciones a la hora de almuerzo (desde $ 5.900). Entre sus hits están los canelones de espinaca y ricotta, y los ravioles con zapallo, mantequilla y salvia. No se pierda su helado de avellanas con cacao ($ 3.000).

Dónde: Av. Santa Isabel 0395.
Teléfono: 226347575.

Capicúa

¿Qué hace un ex chef de Boragó en una sanguchería? La convierte en una de las aperturas del año. Una donde lejos de los tradicionales lomitos se pueden probar productos y preparaciones regionales reflejados en 14 sánguches. Pruebe el hit: sierra ahumada y desmenuzada que va entre dos sopaipillas y se acompaña con mayonesa de ajo, lechuga, encurtidos caseros y pebre de cochayuyo ($ 5.900).

Dónde: Av. Manuel Montt 748
Teléfono: 232700556.

Etiquetas

RECOMENDAMOS