Los Hornitos de Curacaví: las novedades del clásico restaurante de la Ruta 68
Es una parada obligada para probar clásicos de cocina chilena y que ahora tiene varias novedades, como un local hermano donde la especialidad son las carnes ahumadas a leña en el mismo lugar.
En la Ruta 68, a la altura de Curacaví, hay un lugar que es una clásica parada de carretera, Los Hornitos de Cuaracaví.
Un restaurante que nació en los años 70 como un negocio famliar en donde se vendían milhojas y empanadas hechas en hornos de barro, los que les dieron su nombre.
Y pese a que el restaurante cambió de dueños hace algunos años, los hornos aun se conservan, al igual que su esencia, la de un lugar donde hacer una parada para sentarse a disfrutar de cocina chilena tradicional.
La de platos enjundiosos que puedes probar en su amplia terraza o al interior del local, donde aun permanece el salón con piso de tierra y techo de totora, como de las antiguas casas de campo.
Y aunque ya no ofrecen las empanadas de horno que le dieron su fama, sí se mantienen intactos en la carta los clásicos chilenos de Los Hornitos de Curacavi.
Como la cazuela de vacuno ($ 12.000), de tapapecho y con verduras de la zona; los porotos granados ($ 12.000), con pilco y un toque de color; y el pastel de choclo ($ 14.000), que llega a la mesa en librillo de greda y con ensalada chilena.
Carnes ahumadas al estilo texano
Además de sus carnes, premium y especiales, como la entraña ($ 12.900) y la plateada al horno ($ 11.000).
Pero también puedes probar las novedades que hay en la carta de Los Hornitos de Curacaví, entre las que destacan las opciones de entrada con pescados y mariscos.
Así, antes de ir al fondo puedes pedir para compartir el tartár de atún maracuyá ($ 8.900), de atún, palta, aceite de sésamo, almendras laminadas y maracuyá; o los ostiones grillados ($ 16.900), con queso mozzarella, gauda y albahaca.
Puedes aprovechar también la visita para conocer otras de las novedades de Los Hornitos de Curavací: La 68 Ribs.
Un local que está justo al lado, con terraza al aire libre y donde la especialidad son las carnes ahumadas, que se cocinan lentamente con leña y por largas horas en un ahumador en el patio.
Su estilo es el de las smokehouses de Texas, donde pides las carnes de peso y que puedes probar en platos o promociones en bandejas.
Estas últimas son ideales por si vas en familia o con amigos, como la Bandeja Ruta 68 ($ 43.000), que lleva 450 gr de costillas baby back, 350 gr de pulled pork y 150 gr de brisket o tapapecho, más dos acompañamientos, que pueden ser papas fritas y ensalada coleslaw, por ejemplo.
Los Hornitos de Curacaví
Dirección
Ruta 68 km 48,5
Santiago,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves. 12.30 PM a 7.30 PM. Viernes a domingo, 12.30 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis
Comentarios