Macerado, el restaurante de sabrosa cocina chilena que se luce en Casablanca

Macerado, el restaurante de sabrosa cocina chilena que se luce en Casablanca
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es un imperdible con platos contundentes y ultra sabrosos. ¿Su énfasis? Las carnes de larga cocción, esas que no necesitan cuchillo para partirla.

Desde el 2007 que el restaurante Macerado Casablanca inunda de sabor esta comuna de la región de Valparaíso. Sus dueños, una familia oriunda de dicha ciudad, lo instaló en su propia residencia que la transformó, primero, en un centro de eventos y, luego, avanzó hasta este local de hermosos jardines y cocina de origen, que se basa en recetas propias.

Ahí sólo se usan productos locales. Algunos insumos los sacan de su huerta orgánica, o los consiguen de productores de la zona, incluyendo a los de la costa, donde también tienen una sede, el Macerado Algarrobo.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hasta este imperdible, al que puedes llegar en sólo una hora desde Santiago, puedes ir lunes a viernes, entre la 1 PM y 5 PM. Todo, para degustar la carta que prepara el chef Juan David Sánchez, quien cocina recetas de larga cocción, esa que deja la carne jugosa y tan blandita que no necesitarás cuchillo para partirla.

Recomendados en Macerado Casablanca

Foto: Valentina Miranda Vega.

Buena idea es reservar con antelación en Macerado Casablanca, para que te destinen una mesa bajo la sombra de los árboles. Ahí es imperdible su “asado de res” ($ 12.900), uno que curan por 48 horas con tomillo y vino merlot de Casablanca. Lo acompañan de papas y puerros del huerto, además de un toque de crema.

Tan sabroso como suena el primero es, también, esta segunda opción: la “plateada de la casa” ($ 12.900). La cocinan al horno durante 36 horas con cebolla y sal, para que intensifique su sabor. ¿Lo mejor? Llegará a la mesa con un guiso de mote sofrito con vegetales y queso parmesano.

¿Te gusta el cerdo? Entonces tienes que degustar su “malaya a fuego” ($ 11.000), un corte sureño que preparan a la parrilla y sirven con un mix verde. Delicioso.

Como ya decíamos, los pescados también son un lujo. Buena idea es pedir su “pulpo Macerado” ($ 11.800), uno rojo que traen de Juan Fernández. Para darle un sabor increíble lo posarán en un puré de camote, cebolla encurtida y salsa marina.

Otra opción es la “fresca pacífico sur” ($ 9.900), una mezcla de pescados en cubitos, como la vidriola y la breca, apio, tomate, aceitunas, jugo de limón, ajo, jengibre, cilantro y aceite de oliva.

Postres, vinos y cocteles

Foto: Valentina Miranda Vega.

De postre pide su chocolate con bizcocho, turrón, salsa de frambuesa y manjar, o su inolvidable “torta algarrobina”, que hacen con las clásicas palmeras que se venden en la playa de Algarrobo, helado de vainilla, mermelada de ciruela y manjar casero ($ 6.200).

Acompaña cualquiera de los platos con los vinos de la zona, como Franco o Villard, o también con alguno de sus refrescantes cocteles, entre ellos su “melón con vino en copa” ($ 5.500), que hacen con esta fruta, vino blanco y 13 tipos de menta de la huerta, lo que entrega un sabor inigualable.

Ojo, tienen un “mojito de frutilla” al mismo precio, el que podrás tomar en sus Tardes de Verano, esas que se hacen los jueves y viernes, entre las 5 PM y 9.30 PM, para animar los atardeceres con música en vivo y muy buena coctelería.

Macerado Casablanca

Macerado Casablanca

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av. Portales 1685
Casablanca, región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.2741453

Website

http://www.macerado.cl/casablanca.php

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 5 PM. Viernes y jueves, 5 PM a 9.30 PM (tardes de verano)

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo