Si te gusta pasear por el persa Biobío y el barrio Franklin, entonces alguna vez almorzaste en Maestranza.
El local que con sus platos chilenos, como los de las abuelas, era uno de los imperdibles del barrio desde que abrió en 2015, en una galería comercial a pasos del Metro Franklin.
Pero ahora lo encuentras en una nueva ubicación, en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), recinto comercial de Las Condes que hasta tiene una conexión directa con el Metro.
Ahí, ya funcionan varios restaurantes, cafeterías y locales al paso, como las empanadas Huentelaquén y el café de especialidad Barra Fundición.
Y si quieres probar comida casera y sabrosa, tienes que ir hasta el nivel -2, donde ahora encuentras a Maestranza.
Hasta este lugar llegó con toda su estética colorida, con manteles de hule en las mesas, juguetes vintage y un pared como la que había en Franklin, con frases populares y picaronas, como “el beber me llama” y “guatita llena, corazón contento”.
Además de atentido por sus propios dueños, Paulina y Francisco.
Hits y novedades de Maestranza MUT
Un Maestranza 2.0, que en su nueva ubicación mantiene la esencia que lo hizo conocido, que es la cocina chilena de siempre, con productos de mercado, muy de casa, con guisos y estofados, “pulenta y picarona”, como llaman ellos.
También bien generosa, porque los platos Maestranza son grandes, con baranda, servidos en sartenes y fuentes enlozadas, tan sabrosos que de seguro terminas pasando el pancito por el juguito que queda.
La prueba está en sus “especiales pulentos2, los que siempre han sido sus hits, como Elvis-tec con puré y huevo frito ($ 11.900), un bistec de vacuno a la plancha, con puré de papas casero y un huevito frito.
Además de las panitas de vacuno a la plancha ($ 8.900), que vienen con un arroz tipo risotto de zapallo camote; o el inspurable bife americano a lo pobre ($ 14.900), con papas fritas con cáscara, cebolla bien caramelizada y el infaltable huevo frito.
También encuentras platos típicos que cambian con la temporada, como porotos granados ($ 6.500), humitas ($ 7.900 las dos) y tomaticán con arroz y papitas ($ 8.900).
Y una novedad en Maestranza MUT es que puedes pedir sus carnes solas y elegir el acompañamiento. Así, puedes probar, por ejemplo, la merluza austral a la plancha ($ 10.990) junto a las papas doradas con salsa verde ($ 3.500), una dupla ganadora.
Para tomar encuentras su clásico té helado casero y opciones como mojito sin alcohol.
Maestranza MUT
Restaurante Almuerzo
Dirección
Av. Apoquindo 2730, -nivel -2
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/maestranza.mut/
Horario
Lunes a domingo, 12.30 PM a 4.30 PM y 6 PM a 8 PM
Estacionamiento
En el lugar