Malva Loca es el gastrobar que abrió en 2021 en CV galería en Vitacura, el mismo espacio donde recientemente se inauguró Tomata Pizza y donde encuentras hits como La Dicha o Lolita Jones, por ejemplo.
El que tiene a la cabeza a Renzo Tissinetti, chef chileno, porteño, del cerro Gómez Carreño, que fue jefe de cocina en El corral de la Morería, el tablao flamenco de Madrid conocido por ser el más famoso del mundo y donde obtuvo una estrella Michelin.
Aunque no te imagines un restaurante de alta cocina. Sin duda técnica hay, siempre con la idea de potenciar el sabor, pero Malva Loca es un gastrobar, que tal como la hermosa flor que le da su nombre, crece donde menos te lo esperas y nunca se sabe el color con el que florecerá.
Es decir, tiene un estilo de cocina curiosa, libre, creativa, con fusiones fuera de molde, sorpresiva y muy propia.
Sin por ello dejar de lado la nostalgia, tomar platos clásicos y hacerlos propios con nuevos giros.
Malva Loca: platos que rompen moldes
Y si de novedades en Malva Loca se trata, parte con la coctelería, que incluye jarras, vitales para disfrutar de la tarde en la terraza.
Como ¿Y si lo llamo? ($ 16.000), en base a Espumante Brut, un toque de Aperol, syrup de romero hecho ahí mismo, naranja, frutillas laminadas y hojas de menta.
También Amiga, sal de ahí ($ 16.000), con Espumante Brut, un toque de licor de flor de sauco, syrup de pera cardamomo, manzana verde y pera.
Perfecta para acompañar de las empanadas fritas ($ 8.500), de tapapecho, hecho a baja temperatura, con un adobo de piel de limón, comino orégano, más una salsa de pebre asado.
Otra opción es que pruebes Qué ruda pato ($ 8.500), que es en base a Gin, macerado con ruda y agua tónica, más agua de ruda y un hielo traslucido que le ayuda a mantener la temperatura. El resultado es un coctel herbal, refrescante, de color verde cristalino. ¡Delicioso!
Es más, lo puedes acompañar de las dobladitas de zapallo asado ($ 3.500), que vienen acompañadas de mantequilla de zapallo asado; o el Taco de langostino en tempura ($ 11.500), que vienen con una salsita barbacoa asiática, cebolla crujiente y cebollín, envueltos en hojas de lechuga española.
Además, otro imbatible en Malva Loca es la Big Loca! ($ 8.800, una hamburguesa de carne de vacuno, con pan de papa, cebolla morada, queso cheddar, pepinillo By Maria y salsa Big Loca, que tiene un toque de ketchup casero, damascos turcos y eneldo.
También la albacora asada ($ 14.800), que viene glaseada con mantequilla de perejil y ajo, más una emulsión de tomate que se secan ahí mismo al sol, alioli de perejil y crema de choritos ahumada con longaniza.
Y si se trata de bajativos, tiéntate con el Mango Fashioned ($ 8.800), con Whisky Tullamore Dew, macerado en mango con toffe de mantequilla, syrup simple y toque de amargo de angostura.
O el Santi sbagliato (8.500), con Campari, Jerez Palomino Fino y Cinzano Rosso macerado en damasco turco y Prosecco.
Malva Loca
Dirección
Av Alonso de Córdova 4355
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a miércoles 12.30 PM a 12.30 AM Jueves a sábado 12.30 PM a 1.30 AM
Estacionamiento
Subt., Av. Alonso de Córdova 4355 gratis hasta las 5 PM, Después, $ 55 por minuto
Con Reserva
Sí