Maña Café: la cafetería de especialidad que es toda una sorpresa en el centro cívico
A pasos de La Moneda abrió este local luminoso y de estilo industrial, donde al desayuno y al almuerzo puedes probar preparaciones frescas y de temporada, junto con buen café de especialidad.
En la calle Bombero Salas, en pleno centro cívico de Santiago y a pasos de La Moneda y los ministerios, hay una cafetería que, pese a que abrió hace muy poco, ya es la favorita de muchos de quienes trabajan por el sector, Maña Café.
La que se instaló en un local que antes era un café con piernas y que ahora luce reconvertido, en un espacio amplio, abierto y luminoso, con un estilo limpio e industrial.
Además de mobiliario modular, que los clientes pueden ir acomodando a su gusto, si van en grupo, por ejemplo.
Un look contemporáneo que sorprende en este sector, que los dueños de Maña Café, Benjamín Urzúa y André Ocares, le imprimieron para romper un poco con la tradición del café más clásico del centro, concepto que también aplica para su carta.
Y es que si bien hay clásicos como ave palta mayo y barros jarpa, estos tienen una vuelta, porque se hacen con panes de masa madre o agregados como semillas de frutos secos o setas, por ejemplo.
Los que aquí puedes probar de lunes a viernes, desde muy temprano, desde las 7.30 PM, y acompañado de café de especialidad, hecho con grano de diferentes orígenes tostado por Tostador local.
Fresco y de temporada
Así, puedes partir el día llevando a tu trabajo probando en el local un espresso ( $ 2.000), alguna de las opciones filtradas ($ 3.000) o un perfecto matcha latte ($ 3.800).
También algunas de las alternativas de la barra especial, que van cambiando y que puede ser, por ejemplo, un soda cardamomo ($ 4.000), hecho con coldbrew, soda, jugo de limón y goma infusionada en cardamomo.
Ideal para disfrutar junto a algunas de las preparaciones de la carta de comida de Maña Cafe, que tiene la gracia de ser estacional, con ingredientes de la temporada y con varias opciones veganas.
Además algunas de ellas son perfectas para un brunch en plena semana, como la shakshuka ($ 6.000), plato tradicional de medio oriente, en base a un salteado de verduras y salsa de tomates, coronado con huevos escalfados y acompañado de tostadas.
O las tostadas, en pan de masa madre, como la de palta y setas ($4.500), y los sanguchitos, como el barros jarpa.
Mucho mejor si sumas alguna cosa dulce, que la pastelería del local también es tentadora, con fruta frescas de la estación y mermeladas y pulpas caseras, y alternativas que van desde queque de limón sútil hasta tartaletas de chocolate por las que querrás volver.
Y si vas al almuerzo te encuentras también con un par de platos ($ 9.900), como pesca del día sobre puré de zanahoria y naranja, con manzana verde fresca, y ensaladas como la Maña ($ 6.000), de mix de hojas verdes, pepino, cebolla morada, pimientos, tomates semisecos, champiñones deshidratados, queso de cabra y gel de mango.
Puedes ver también esta guía con más cafeterías de especialidad recomendadas en Santiago.
Maña Café
Dirección
Bombero Salas 1361
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/maniacafe.cl/
Horario
Lunes a viernes, 7.30 AM a 6 PM
Con Reserva
No
Comentarios