¿Estás buscando donde comer alrededor del Metro Tobalaba? Tienes que escoger bien, porque la oferta es generosa en este sector en el límite entre Providencia y Las Condes.
Alrededor de la estación de Metro hay restaurantes, bares, cafés, heladerías y hasta picadas, como para regodearse.
Puedes elegir desde fuentes de soda clásicas, como El Kika, hasta bares cerveceros, como The Black Rock Pub, un favorito de muchos.
Aunque mejor apostar por algunos de los nuevos lugares que se han abierto en el último año en el sector.
Desde bares con buena terraza hasta heladerías 100% italianas, se han instalado recientemente en las cercanías del Metro Tobalaba. Conócelos acá.
Oggi
Si decides ir una fin de semana a conocer esta heladería debes tener paciencia, porque suele llenarse.
Es que los vecinos se han pasado por el boca a boca el dato de este local de calle Holanda, que es la primera sucursal en Chile de una gelatería que partió hace algunos año en Italia.
A Santiago llegó hace un par de meses, de la mano de una pareja sicialiana que hace los mejores helados del barrio, sin exagerar.
Los elaboran diariamente, de manera 100% artesanal y sólo con productos naturales y nada de ingredientes industriales y menos preservantes.
Esa calidad se nota en su helados, cremosos, de sabor intenso y totalmente adictivos.
¿Qué sabores puedes probar en Oggi? Conócelos acá.
Holy Bar
Si sales por el acceso sur del Metro y caminas por calle Luis Thayer Ojeda, en un tranquilo pasaje te encontrarás con una de las nuevas joyitas del barrio, el Holy Bar.
Tiene todo para convertirse en el bar regalón de los vecinos o de quienes trabajan por ahí: ambiente relajado, cervezas artesanales y preparaciones ultra sabrosas para comer.
Lo abrieron el verano pasado unos jóvenes venezolanos y por eso su carta de comida junta el sabor de su tierra con lo mejor de Chile, además de un toque peruano que le pone el chef.
Tienes que probar sí o sí su versión de los choripanes, que elaboran con longanizas y chorizos artesanales, ingredientes como huevos de codorniz y ricas salsas peruanas.
Para acompañar hay cervezas artesanales, que si bien no es una lista larga, sí tiene varios aciertos, como las de las cervecerías gringas Coronado Brewing o Sierra Nevada o la chilena +56.
En esta nota puedes saber más de Holy Bar.
Bigi Coffee Bar
¿Tienes Twitter? Entonces de seguro conoces la cuenta de Bigi Coffee Bar, el café que es un hit en esta red social, con sus memes y tallas ingeniosas.
Varios clientes los conocieron así y luego fueron a probar su local, abierto hace un año en calle Holanda, frente al ex Hospital Militar.
Una vez ahí, se encontraron con la sorpresa de que no sólo hay buen café de especialidad, sino también unas increíbles y crocantes galletas caseras.
Las hace una de las socias del Bigi, de sabores bien originales, como té matcha, café espresso o red velvet.
¿Una galleta recomendada? La de churro, crujiente y con un exquisito relleno de manjar.
Acá puedes leer más sobre Bigi Coffee Bar.
La Lucha
El año pasado llegó a Chile una de las sangucherías más famosas de Perú, La Lucha.
Para instalarse escogió un lugar bien transitado a pasos del Metro Los Leones, el patio de comida del mall Costanera Center.
Ahí, puedes ir a probar sus sanguchitos de sabor criollo, todos bien sabrosos y a precio conveniente, porque promedian los $ 3.000.
El más famoso es el “lechón a la leña“, hecho de pierna de cerdo jugosa y blandita, que se brasea por 12 horas.
También hay otros de chancho frito, pollo y pavo cocina por 12 horas, además de la clásica chicha morada peruana para beber.
Puedes leer más sobre La Lucha aquí.
Flannery’s Irish Geo Pub
Es cierto, no es nuevo. Es un clásico del sector de Tobalaba y uno de los primeros bares irlandeses de Santiago.
Pero el Irish Geo Pub está totalmente renovado: el año pasado se cambió de ubicación, siempre en calle Encomenderos, a una casona que tiene una terraza abierta y escondida en el tercer piso.
Es el lugar perfecto para pasar después del trabajo a refrescarse con las cervezas de estilo irlandés de Flannery’s.
Tienen varios estilos en schop y si vas en horario de happy hour, los encuentras 20% más baratos.
A la hora de comer, lo mejor por supuesto es pedir también algo irlandés, como el “Irish fish and chips”, el clásico plato de pescado con papas fritas.
Más sobre Flannery’s Irish Geo Pub en esta nota.
Foto principal: Holy Bar, por Valentina Miranda Vega